Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Pignanelli: "La resistencia mas grande a cambiar este modelo la está teniendo el propio Gobierno"

El secretario general de SMATA analizó la situación política y económica del país.

banner

Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), analizó la situación del país y consideró que el Gobierno se resiste a cambiar el modelo económico. Además, el referente gremial consideró que el próximo Gobierno debería consolidar un proyecto industrial a largo plazo que se mantenga independientemente de las gestiones.

Este martes se desarrolló la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en la Ciudad de Buenos Aires, donde los principales referentes empresariales del país debatieron distintas políticas de corto y largo plazo, que debería adoptar Argentina en beneficio de la industria. Uno de los oradores de la jornada fue el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En ese marco, Pignanelli evaluó que la situación económica que afronta el país es delicada y apuntó contra la política económica del Gobierno Nacional. «Evidentemente la resistencia mas grande la esta teniendo el propio Gobierno a querer cambiar este modelo», manifestó el referente sindical, en declaraciones al programa «Caballero de día» que se emite por Radio Colonia.

«Ayer los industriales cuando se reunieron tuvieron que expresar que el eje de cualquier cosa que queramos hacer en la Argentina, tiene que ser que la gente tenga trabajo. El mismo Paolo Rocca lo dijo: no es que la gente esté pidiendo dádivas, la gente quiere laburar. Por ahí eso no lo entienden porque se están alejando de la gente», manifestó el titular de SMATA.

Por su parte, Pignanelli salió a responder las declaraciones del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, respecto a que los reclamos para declarar la emergencia alimentaria en Rosario eran un «slogan de campaña» de las organizaciones soaciales. «Que venga Avelluto lo llevo al conurbano bonaerense y se va a dar cuenta de que lo que esta diciendo está muy equivocado», expresó.

«Antiguamente se hablaba del conurbano como el lugar donde estaban las industrias. Ahora las industrias decayeron y el problema más grande ahora esta ahí. Hay mucha gente que está viviendo de la solidaridad y por ahí ellos no lo entienden. Pero a la gente no le gusta vivir así, a la gente le gusta tener trabajo», expresó y agregó: «Es una provocación inconsciente a la impotencia de no haber podido encontrar el camino».

Por último, Ricardo Pignanelli consideró que el próximo Gobierno deberá consolidar la política industrial como política de Estado, para que se mantenga un mismo modelo independientemente de la gestión que esté al frente del país. «Si nosotros no logramos hacer una política de Estado en la industria cada cuatro u ocho años van a tener la posibilidad los que vengan de tomar otro camino», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados