Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Quentin Tarantino quiere de regreso a Khan en su película de “Star Trek”

Los planes del director de “Once Upon A Time in Hollywood” para la franquicia resultan de lo más prometedores.

Hace pocos meses en el marco de la promoción de su mas reciente filme “Once Upon A Time In Hollywood”, Quentin Tarantino se animó a hablar de todo. Desde su película favorita de Marvel hasta los planes para dirigir la próxima cinta de «Star Trek» que, aunque ha estado un poco estancada en su desarrollo, el cineasta aún tiene intenciones de que suceda.

Cuando se concretará, sin embargo, es una cuestión totalmente diferente. Aunque la franquicia de ciencia ficción ha tenido éxito en las dos primeras entregas, la tercera no ha respondido de la misma manera.  Además luego de varias disputas salariales entre los actores principales (entre las que se ponía en riesgo el regreso de Chris Pine y Chris Hemsworth)  y guiones poco convincentes, el estudio terminó por mantener a «Star Trek 4» en el limbo.

Pero ahora que Tarantino ha finalizado su compromiso con su noveno filme, resulta posible que el director y guionista regrese a ocuparse de su discutida versión de «Star Trek«, la cual ya tiene un libreto de acuerdo lo detalló el cineasta en julio pasado ante Deadline. Aunque los detalles concretos de la trama no habían sido develados en ese entonces, el responsable de “Kill Bill” ya había adelantado en que dirección iría.

Contrariamente a los dichos divulgados por el actor de la nueva trilogía, Simon Pegg, Quentin advirtió ante el medio: “Si yo hago la película será como Pulp Fiction en el espacio. Sentí ese aspecto de Pulp Fiction cuando leí el guion. Nunca leí una película de ciencia ficción que tuviera lo que había ahí en mi vida. Y es por eso que queremos hacerla, es al menos única en ese aspecto”. Además el galardonado director prometió que tendría varios elementos de las cintas de gangsters.

Aunque por el momento no se sabe mucho mas de la trama, de acuerdo al portal We Got This Covered, fuentes cercanas (las mismas que adelantaron el regreso de Tom Weeling al evento del arrowverse “Crisis en Tierras Infinitas”) adelantaron otras ideas que Tarantino podría tener en mente. Una de ellas es que el director está planeando traer a Khan Noonien Singh de vuelta para su película.

El regreso del icónico villano estará ligado a una premisa nostálgica y de homenaje que Tarantino tiene en mente (algo parecido a lo ocurrido en su más reciente obra cinematográfica). Aparentemente, su película presentará al Enterprise retrocediendo en el tiempo para revivir eventos pasados de la serie y rememorar caras conocidas, esencialmente convirtiéndolo en algo así como un compilado de “grandes éxitos” de Star Trek.

El director ya había revelado anteriormente que su película seguiría la línea de tiempo de Kelvin, aunque admitió no estar interesado en continuar con el hilo de las películas recientes y, aparentemente, se le habría dado permiso para cambiar algunos elementos de las entregas realizadas por J.J. Abrams. Esto le permitiría por un lado abordar el clásico, pero aun así hacer uso de Chris Pine y Zachary Quinto, de quien ya se pronunció fan.

Aunque la idea suena un poco a “Avengers: Endgame”, puede haber mucho más que esta premisa de los viajes temporales en el filme, pero se trata de uno de los disparadores principales. Por el momento todo esto se encuentra a la espera de luz verde y negociaciones. Si bien todo suena bastante prometedor, Quentin Tarantino también había adelantado que se retiraría del cine con su décimo filme para dedicarse a la televisión, como también adelantó que quisiera meterse de lleno con un proyecto de género.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados