Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

“Quiero ser el primer entrenador de color en ganar la Champions”

El exdelantero, que acaba de retirarse del fútbol profesional, marcó cual es su objetivo como entrenador.

Samuel Eto’o construyó una enorme carrera que incluye pasos por las ligas de España, Italia e Inglaterra, algo reservado para pocos futbolistas en el planeta. Sin embargo, su mejor versión se vio en el Barcelona donde conquistó dos Champions League que quedaron en la historia del conjunto Blaugrana.

Por eso, en una entrevista con la cadena SER de España, develó que su deseo es retornar a la institución catalana. “Volveré algún día al Barça”, afirmó el camerunés que busca volver al Blaugrana como lo hicieron Eric Abidal o Patrick Kluivert que tienen diferentes cargos en la institución.

Sin embargo, Eto’o manifestó cual es su mayor deseo para el futuro cercano.  “Quiero ser el primer entrenador de color en ganar la Champions y que mi equipo juegue como los de Guardiola”, aseguró el exdelantero que vistió la camiseta del Inter de Milán, Chelsea y Everton entre otros grandes clubes.

Por otro lado, repasó su estancia en Barcelona y recordó la final de la Champions League 2006, donde el conjunto español se consagró campeón de Europa por segunda vez en su historia. “Al descanso quería matar a mis compañeros, literalmente. Todos con la cabeza baja, había que salir a ganar”, rememoró sobre la derrota parcial del elenco Culé esa tarde en Francia.

“Frank lo vio, puso a Andrés y él cambió el partido. Iniesta ese día hizo de Messi, Maradona y Cristiano juntos”, agregó el exfutbolista. “Él y Xavi para mí han estado al nivel de Messi o de Cristiano, pero no se les ha reconocido”, resaltó el delantero que reconoció a sus dos compañeros.

Por último, el camerunés contó una insólita anécdota de su llegada al conjunto catalán. “Mi mejor recuerdo del Barcelona es la foto de la reunión en el yate entre Florentino y Laporta para ficharme”, afirmó sobre la reunión que mantuvieron los presidentes del Barcelona y el Madrid para quedarse con el jugador que ya había vestido la camiseta del Merengue en sus inicios.

Eto’o reveló que el fallecido entrenador, Luis Aragones, fue fundamental para su llegada al combinado catalán y su crecimiento profesional. “Luis Aragonés me dijo un día que mi etapa en Mallorca había acabado si quería ser un gran jugador. Pensé, ¿qué dice el abuelo? Pero llamó a Txiki y le dijo que si querían ser los mejores me tenía que fichar. Txiki debió pensar que fumaba algo, pero Laporta no dejó pasar el consejo del abuelo, que sabía mucho”, concluyó el exdelantero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados