Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Rafa Márquez y la increíble historia de la llegada de Messi al Barcelona

El exjugador develó como el astro argentino se integró al primer equipo cuando solo tenía 16 años.

Lionel Messi ya es considerado el máximo emblema de la historia del Fútbol Club Barcelona. El delantero rosarino tiene en su haber cuatro de las cinco Champions League que ganó el elenco culé en su historia, lo que lo pone por encima del resto en cuanto a las competencias logradas con la camiseta blaugrana.

Su ingreso al primer equipo se dio entre fines del 2004 e inicios del 2005 cuando el conjunto catalán solo tenía una Champions League, 16 ligas españolas y una desventaja de diez partidos con el Real Madrid. Hoy tiene cinco trofeos europeos, 26 ligas y superó en el historial al conjunto de la capital española.

Sin dudas la irrupción de Messi marcó un antes y un después en el conjunto catalán. Rafa Márquez, quien formaba parte del plantel blaugrana en los inicios del astro argentino, reveló una desconocida historia sobre el actual capitán del combinado español. “Ya escuchábamos en el vestidor de Leo”, recordó.

“Se decía que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Diego Maradona”, añadió el exdefensor de la Selección de México. “Hay una anécdota de que le dije que soltara la pelota, empezamos a discutir y al final se calmó por la jerarquía que yo tenía. Somos buenos amigos y lo admiro mucho”, aseguró.

El emblemático jugador mexicano también recordó sus mejores momentos en Barcelona, cuando compartió cancha con grandes futbolistas. “El llegar a entrenar y hacer un rondo era disfrutar de la magia de Ronaldinho, de Xavi que no perdía un balón. Era muy fácil jugar con ellos. Ver a Samuel Eto’o pelear cada pelota y los goles. Y no se diga Leo, que nos sorprendió desde los juveniles. Ver el proceso de crecimiento fue increíble”, aseguró.

“Como haces las cosas bien y tratas de dejar huella, te esfuerzas al máximo para dejar todo lo que podía en ese momento”, rememoró el excapitán del seleccionado azteca. “Estuve siete años en Barcelona y gané todo. Estoy satisfecho de haber dado mi máximo esfuerzo”, resaltó el exmarcador central.

Por último, el defensor destacó su sueño de retornar al Barcelona en otra función, como ya han hecho otras grandes figuras del combinado español. “Gracias a lo que hice en Barcelona tengo las puertas abiertas, así me lo han manifestado y, si deciden hacer algo conmigo, yo encantado”, concluyó Rafa Márquez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados