Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Sylvestre contra el Gobierno de Macri: "Se fumaron un FMI"

El periodista criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri.

El periodista Gustavo Sylvestre detalló en la noche de este martes que el Gobierno de Mauricio Macri «se fumó un FMI» y explicó que «hemos tenido otro día complicado, difícil para los mercados. La sangría de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que siguen cayendo peligrosamente».

Sylvestre sostuvo en el aire de C5N que su análisis de la jornada se sostiene con la consigna «Se fumaron un FMI» y agregó que «esto es así. Es un caso inédito en la historia de la Argentina. Primero, el nivel de endeudamiento. Está demás decir que este es el Gobierno que en tres años se endeudó mucho más que en la historia reciente de la Argentina. Es el primero Gobierno, inédito, que defaultea la deuda que contrajo el propio Gobierno. Algo más de la ineficiencia y de la mala praxis del Gobierno de Mauricio Macri».

«Y es el primer Gobierno, creo que debe ser un caso a nivel mundial, que recibe una asistencia del Fondo Monetario Internacional de 50.000 millones de dólares que ya se lo fumaron. Así, hay que decir las cosas por su nombre: se fumaron un FMI. Y si no, mire las estadísticas. Hoy la Universidad Nacional de Avellaneda dice que 8 de cada 10 dólares del acuerdo, ya salieron de la economía argentina», precisó el periodista.

En tanto, Sylvestre remarcó que «esto sobre los montos que el Estado recibió hasta el momento porque no se sabe si se recibirán los 5400 millones de dólares restantes; justamente ayer nos anticiparon que 3 países de Europa se niegan a seguir dándole vía libre al Gobierno de Mauricio Macri. 8 de cada 10 dólares ya salieron de la economía argentina».

Además, apuntó que «prestaron y recibió Argentina, 44.857 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional; 27.460 millones de dólares, salieron del sistema; 9180 millones de dólares son fondos golondrinas, los que vinieron a hacer la timba, la bicicleta financiera que les dio este Gobierno y si te he visto, no me acuerdo. Engrosaron sus bolsillos, nos dejaron más pobres de lo que éramos».

«Va a ser el Gobierno de Macri para, desde muchos puntos, un análisis político pero económico sobre todas las cosas. ¿Por qué están tan desilusionados hoy con Mauricio Macri? El establishment, el poder político, mediático, judicial de la Argentina que tan calurosamente lo ayudaron a llegar al poder en diciembre de 2015 en base a las fake news, a las mentiras, a la persecución política a los adversarios».

Según explicó Sylvestre, estos sectores «creían que con Macri realmente les iba a ir muy bien. A algunos le fue muy bien, pero como siempre decimos, a los amigos del country. El resto…hoy habría que escucharlo a (Miguel) Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) que en 2016 se callaba, muy desilusionado. Cómo no, si han hecho un industricidio».

«Hoy le dicen a Macri: tuviste el apoyo del Fondo, tuviste el apoyo de Estados Unidos, de los mercados internacionales, tuviste el apoyo del poder político, mediático y judicial. Estuvo blindado en un 95% por los medios argentinos. Y hoy le dicen: te dimos tanto para que nos devuelvas este presente de miseria. Y el colmo, se fumaron un FMI», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados