Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

"Tengo amigas en el Colectivo de actrices pero no tengo bandera. No soy feminista. Soy mujer. Yo…"

María Fernanda Callejón fue contundente en su declaración.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sigue generando repercusiones y eso quedó en claro con las fuertes palabras que dos referentes del mundo del espectáculo dijeron a Radio Mitre; en primer lugar, quien habló fue María Fernanda Callejón, la querida actriz no se calló nada y fue absolutamente sincera sobre el impacto que produjo en su vida la difusión del video donde la actriz de Patito feo contó su trágica historia.

«Yo la veía a Thelma y lloraba y lloraba. Me impactó muchísimo. Fue un antes y un después. Lo vi con Giovanna, mi hija. Ella me preguntaba por qué lloraba esa nena. Fue muy conmovedor, revelador y muy fuerte escuchar a esa mujercita hablando de cosas que venía trayendo de hace tiempo y me identifiqué también», comenzó relatando la actriz y luego habló del abuso que ella sufrió parte de un tío.

«Yo confesé en una entrevista sin querer y sin pensarlo un abuso que tuve de chica que no lo había contado nunca en mi vida. Solo se lo había contado a mi marido a medias cuando éramos novios. Entendí ese bloqueo que uno tiene y toda la pregunta recurrente de todo el mundo, ¿Por qué no lo denunciaste antes?, antes no se podía hablar y denunciar. Te quedas paralizado, no lo podés resolver y no lo podés procesar», reconoció la exchica Porcel, visiblemente emocionada.

«Más allá de la denuncia de Thelma a Darthés es muy importante esto que nos está pasando hoy. Lo que puedo destacar es que si te pasa algo lo denuncies, lo cuentes, se lo digas a una amiga. Hay un proceso interno que lo tiene que hacer cada mujer. Que exista el Colectivo de Actrices me parece genial para impulsar un montón de cosas en este nuevo lugar de la mujer empoderada. Tengo amigas en el colectivo y otras que no lo son. Muchas me representan y otras no me representan. No pertenezco a ningún pañuelo, a ninguna bandera. No soy feminista, soy mujer. No tengo nada en contra del feminismo», remarcó la actriz.

«Todas tenemos diferencias. A mí me parece que está bueno pero cuando las cosas se politizan….no soy partidaria de pertenecer a ningún partido. No pongo a todas en la misma bolsa. Hay cosas que estoy de acuerdo como el apoyo a Thelma. Me gustaría que eso se expanda en el día a día de todas nosotras. Falta desandar caminos tantos las mujeres como los hombres también, porque todos convivimos», aseguró María Fernanda, para luego hablar del lugar que ocupa en la sociedad el Colectivo de actrices en la actualidad.

«Hoy hemos logrado un posicionamiento que es lógico. Hay que luchar por la igualdad. El mundo ha cambiado. Hay que estar atentos y abrir las mentes teniendo más respeto por el otro. Muchas de ellas son talentosas pero no tienen una base sólida, se empiezan a dividir pero no las criticó, todo lo contrario, lejos estoy de juzgarlas», finalizó su monólogo Callejón; por su parte, Julieta Díaz también habló con Radio Mitre sobre el Colectivo de Actrices Argentinas y fue categórica.

«Me parece fantástico. Estoy orgullosa de ser parte del colectivo. No somos del estado ni profesionales del tema. Hemos aprendido mientras pasaba todo. Hemos cometido algunos errores pero hay muchos aciertos y sobretodo este puntapié de poder tener un espacio de denuncia, de reflexión, de búsqueda de derechos y beneficios, iguales que los hombres», comenzó diciendo la joven y luego se refirió a la denuncia contra Juan Darthés.

«Lo que dice Thelma forma parte de lo mismo que denunció. Es revictimizar a la víctima con el castigo. Es muy simbólico y terrible que esté pasando esta situación. Es una cuestión de tiempo también. Es tan injusto como lo que sufrió con su compañero de trabajo en aquel momento. Así tratan a las mujeres en todo el mundo. Yo trabajé bien con Juan Darthés pero eso no significa que no haya pasado todo lo que las compañeras han denunciado. En ese sentido, no creo que mi opinión mueva mi aguja. Lo importante son las personas que hicieron la denuncia», finalizó su descargo la actriz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados