Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

"Tras las PASO, Argentina perdió la confianza y el financiamiento", aseguró Dante Sica

«No estamos buscando que cogobiernen ni siquiera que nos den el ‘aval’ de las medidas que tomamos», analizó Dante Sica.

banner

Luego de su discurso en la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dialogó con Joaquín Morales Solá en su programa Desde El Llano. «Hubo un voto contrario al Gobierno», dijo Sica. «Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga», aseguró Dante Sica. «No estamos buscando que (la oposición) cogobierne», advirtió el ministro.

Con respecto a las medidas que anunció el Banco Central de la República Argentina, Sica explicó que si uno mira el nivel de límite que se puso, prácticamente no se puso restricción. Según el informe del Banco Central, las disposiciones que anunciaron el organismo, que encabeza Guido Sandleris, solo afectan sólo al 2% de las personas que compran dólares.

Sobre el punto que llevó a la aplicación de un «control cambiario», Dante Sica expresó que se debió a la derrota electoral en las PASO. «Las condiciones de la economía cambiaron después del 11 de agosto», aseguró el funcionario Nacional. «Hubo un aumento del riesgo país, otro equilibrio en el tipo de cambio, que afectó sobre los precios», indicó Sica en Desde El Llano.

«(Tras las PASO) La Argentina perdió la confianza y el financiamiento», expresó el funcionario Nacional. Ante esta situación, Sica comentó que el Presidente Macri los instruyó para que cada uno cuidara a los argentinos. Luego de la derrota electoral, Dante Sica indicó que trataron de entablar diálogos con las demás fuerzas políticas a fin de garantizar la estabilidad cambiaria.

«Argentina es una economía que arrastra fragilidad desde el punto de vista macroeconómico», considero el ministro Sica. «El año pasado enfrentamos una crisis muy fuerte, que se evidenció en el cierre de los mercados de capitales para emergentes; la causa de los cuadernos, la sequía, algunos desajustes en la economía del primer año», narró el ministro de Producción. «Estos inconvenientes complicaron a una economía más frágil en relación con las de la región», aseguró Sica.

«Después de conocer los resultados de las PASO, intentamos abrir un diálogo con las otras fuerzas», contó Dante Sica. «(Con ellos) no estamos buscando que cogobiernen ni siquiera que nos den el ‘aval’ de las medidas que tomamos», sentenció el funcionario Nacional. «Pero sí generar consensos de las principales directrices de políticas que estamos llevando adelante», consideró Dante Sica.

«En el día de hoy, la oposición se ‘portó bien», examinó el ministro de Producción. «No hicieron fuertes declaraciones, salvo Roberto Lavagna que apoyó implícitamente (las medidas que anunció el Banco Central)», analizó Sica. De todas maneras, Dante Sica consideró que hay que esperar los próximos días para saber cómo se comportan.

Por último, el ministro de Producción opinó que el objetivo del Gobierno Nacional es estabilizar al mercado, al tipo de cambio, bajar la volatilidad que genera tanta desconfianza en muchos sectores. Una vez que se logren estos puntos, se podrán pensar en algunas disposiciones que morigeren el impacto que fue el cambio en las condiciones económicas tras la derrota electoral del 11 de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados