Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano
@infocamioneros

SOCIEDAD

Tras su salida, Moyano vuelve a reunirse con la CGT

Al parecer, los conflictos entre la central obrera y el líder de Camioneros habrían quedado atrás y ahora los uniría un objetivo en común.

Tras un pasado tumultuoso y una salida estrepitosa, Hugo Moyano, el líder de los Camioneros, se reunirá este martes con la CGT, unidad obrera de la que salió tiempo atrás. En esta oportunidad, el pacto social impulsado por Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, será el motivo que los vuelva a unir. La reunión se llevará adelante en la sede de la UPCN, ubicada sobre la calle Moreno.

Con el eje establecido en el pacto social que regirá a partir del 10 de diciembre, con un posible cambio de gobierno, el líder de Sanidad, Héctor Daer, fue quien convocó el encuentro para este martes a las 16 horas. Entre los asistentes estarán los integrantes de la mesa chica de la CGT, Armando Cavalieri, de Comercio; Carlos Acuña, de estacioneros; Gerardo Martínez, de la UOCRA; y Andrés Rodríguez, el anfitrión.

Por el otro lado, Moyano llegará acompañado por Raúl Durlos, de Somu; Ricargo Pignanelli, de Smata; y Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes. «Va a ser la primera reunión de varias», adelantaron a Crónica. Se estima que en este primer encuentra se comience a delinear el pacto social impulsado por el Frente de Todos, en caso de que en octubre se ratifique el resultado de las PASO y Fernández se quede con la presidencia.

De esta forma, Moyano regresará a al central obrera después de haberla abandonado. De hecho, los acontecimientos todavía están frescos, ya que fue a mediados del año pasado que el líder de Camioneros vació el consejo directivo de la CGT. A pesar de esto, todo parecer haber quedado en el pasado y ahora, los sindicalistas son unidos por un objetivo en común, la candidatura de Fernández y el orden social en el país.

En declaraciones anteriores consignada por El Intransigente, Moyano se refirió al pacto impulsado desde el Frente de Todos y aseguró que ellos están “dispuestos a hacerlo pero no es cuestión que en un pacto social siempre paguen los que menos tienen». “Si nos ponemos a observar un poco, vemos que nuestros jubilados cobran un salario de hambre y no tienen ni para pagar los medicamentos. Esto es algo que Alberto ya lo dijo claramente», añadió.

Además, en esa línea, el líder de Camioneros señaló que «No es justo que la deuda la paguen sólo los laburantes. Los empresarios también tienen que hacer un sacrificio”. Asimismo, apuntó contra Cambiemos y denunció que “el gobierno no sabe qué hacer y de esta gente no se puede esperar nada bueno. Toman al hambre como un capricho, es un disparate”, tras asegurar que el oficialismo «ya se fue».

«No saben gobernar, ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) les quiere dar plata porque lo malgastan y se lo llevan», arremetió Moyano en contra del propio Gobierno. Pero no se detuvo ahí y agregó: “Este gobierno no tiene humanidad. No percibe las necesidades que tiene la gente. Los jubilados cobran una cifra de hambre y a los trabajadores no les alcanza”, estableció también.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados