Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Twitter permitirá ocultar comentarios ofensivos

La finalidad de la red social es detener las confrontaciones y la propagación del odio.

La red social Twitter comenzará a implementar una nueva función relacionada al control de las conversaciones. Ahora con el nuevo sistema, un usuario podrá ocultar las respuestas que considere fuera de lugar de los interlocutores que participan de una charla o «hilo» dentro de la red. La finalidad es detener las confrontaciones y la propagación del odio.

De esta manera, la nueva función sólo está disponible en tres países, que son Estados Unidos, Japón y Canadá. Así, por las buenas repercusiones que tuvo hasta el momento esta nueva posibilidad, se espera que se comience a utilizar en el resto del mundo. Una de los principales beneficios, según explicaron desde la red, es que las personas notaron que la herramienta era una forma útil de controlar sus interacciones.

Antes de esta medida, la gente únicamente podría administrar su experiencia individual a partir de la opción de silenciar ciertas palabras clave. Sin embargo, ahora con la nueva posibilidad cualquier persona que utilice la red social y realice un tuit, podrá decidir qué respuestas mantener en el hilo y cuáles estarán ocultas para que ningún otro usuario las pueda leer.

Asimismo, una vez ocultas los comentarios seleccionados, los demás usuarios verán un icono que les indica que una respuesta fue escondida y, podrá acceder a leerla si están interesados. Con esta opción Twitter echa por tierra los comentarios de que la nueva herramienta podría ser una censura, ya que existe la posibilidad de ver los comentarios que fueron ocultados.

En tanto, un portavoz de la compañía dijo respecto de esta herramienta, que se trataba de una forma de «moderación» en vez de censura, ya que sólo se ocultan los mensajes que podrían resultar ofensivos. Asimismo, Donald Hicks, vicepresidente de la compañía, declaró en relación a esto que «intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos».

De este modo, la medida puesta en marcha desde Twitter también apunta a favorecer a los usuarios, y sobre todo denunciar sin ser víctimas de respuestas violentas o acoso por parte de otros usuarios, simplemente ocultando el mensaje que consideren inapropiado o que fue ofensivo y no desean generar una situación incómoda a partir del mismo.

Así, desde la red social dijeron respecto de esta nueva medida:»Todos los días, las personas comienzan conversaciones importantes como #MeToo y #BlackLivesMatter. Estas pláticas reúne a la gente para debatir. Dicho esto, sabemos que las respuestas molestas, irrelevantes y ofensivas pueden descarrilar las discusiones que la gente quiere tener».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados