Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Un ex Boca reveló un curioso método de Bianchi

El exjugador se refirió a la forma en la que el Virrey trataba a los nuevos jugadores que se incorporaban al plantel.

Carlos Bianchi es el entrenador más exitoso de la historia de Boca. El Virrey conquistó tres copas Libertadores y dos Intercontinentales en el Xeneize, un logro prácticamente imposible de igualar en los tiempos que corren. Muchos intentaron replicar su método pero no tuvieron el éxito que tuvo el emblemático director técnico.

Franco Cangele fue dirigido por el Virrey en los tres ciclos del entrenador en Boca y reveló cómo fue su debut oficial en el Xeneize. “Un día Bianchi me llamó a la pensión para que buscara ropa de concentración porque el Pipa Estévez había llegado tarde al entrenamiento. Y el debut oficial fue en la Bombonera por Libertadores”, afirmó.

“Quedaban segundos, entré, llegué hasta mitad de cancha y el referí lo terminó. Seguí derecho hasta el túnel”, recordó. “Y el segundo partido me pasó lo mismo en cancha de Colo Colo. No alcancé a darme vuelta para mirar la pelota que el partido ya había terminado”, manifestó el exdelantero.

El exjugador del Xeneize reveló cómo continuó su estadía en Boca. Fue más chocante el tercer partido que jugué. Entré 20 minutos, perdíamos 2-0 en Ecuador con Barcelona. Di un pase gol e hice el segundo. Cuando volvimos a Buenos Aires fui al banco de la Reserva que dirigía Carlos Compagnucci”, sentenció en diálogo con Infobae.

Esta situación, que generó malestar en Cangele, solo era un eslabón más del curioso método utilizado por Bianchi. “A la semana siguiente, lo mismo. Yo pensaba ‘ando bien y este no me pone’. Hablé con Regenhardt para preguntarle qué pasaba y me dijo ‘vos seguí entrenando que Bianchi generalmente hace eso para ver cómo reaccionan los jugadores’”, sostuvo el atacante.

“Claramente era eso. Cambié automáticamente la cara de culo”, añadió el también exjugador de Boca Unidos de Corrientes. “Me duró tres semanas ir al banco de Reserva y después ya tuve continuidad. Bianchi nunca me dio explicaciones de nada”, rememoró el exdelantero.

Por último, se refirió a la importante motivación que Bianchi le daba a todos los jugadores del Club de la Ribera. “Repetía mucho una frase, se la escuché varias veces. «Qué lindo es ganar», decía. Lo psicológico en los pibes es clave: tenés 30 ó 35 jugadores en el plantel y juegan sólo 11, pero eso no quiere decir que el séptimo delantero no vaya a jugar nunca. No todos los técnicos tienen esa capacidad de tener al menos 25 jugadores motivados y él la tenía. Si te portabas mal, te limpiaba. Respetaba mucho los lugares de los que consideraba que lo tenían ganado. Cuando uno del famoso 11 volvía de una lesión iba adentro de la cancha”, cerró Cangele.¿Qué era lo que te pedía Bian

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados