Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Vince Gilligan admite que la película de "Breaking Bad" está dedicada a los fanáticos

El creador de «El Camino» explicó porque la cinta no está pensada para el público nuevo.

Con la confirmación de una nueva película por parte de Netflix en agosto pasado, el título “Breaking Bad” se ha vuelto a poner en boca de todos. La cinta que pretende retomar a modo de secuela la línea argumental de Jesse Pinkman, probablemente haya generado ganas de revisionar algo del material que nos deslumbró a lo largo de 5 temporadas, además de generar algo de  revuelo con el nuevo público. Sin embargo, el creador de la franquicia fue muy claro respecto a quien se dirige con esta producción.

Vince Gilligan, responsable de la escritura y dirección, tanto de la serie original, como de su spin-off (“Better Call Saul”), habló sobre el proyecto ante el portal THR y adelantó que la cinta no bajará la marcha para explicarle nada a los nuevos espectadores. De esta manera, se trata de una pieza para los seguidores de la franquicia, que no deja de ser atractiva, pero que dialoga con el público de hace una década.

Si, después de 12 años, no has visto Breaking Bad, probablemente no la comenzarás ahora. Si lo haces, espero que esta película siga siendo atractiva en algún nivel, pero no tengo dudas de que no lo disfrutarás tanto. No disminuimos la velocidad para explicar las cosas a un público que no sabe de Breaking Bad. Al principio, cuando escribí el guión pensé: ‘Quizás haya una manera de tener mi pastel y comerlo también. Tal vez hay una manera de explicarle las cosas a la audiencia.’ Si hubo una manera de hacerlo, se me escapó.” advirtió Gilligan en la entrevista.

Además el creador habló sobre el disparador: «¿Qué le pasó a Jesse? Lo ves conduciendo. Y en mi opinión, ese fue a un final feliz. Pero a medida que pasaron los años, pensé:’¿Qué fue ese final?, llamémoslo un final, ni feliz ni triste». En lo que respecta a la idea, comentó que surgió como un homenaje para los diez años de la serie. Sin embargo, fue mutando y creciendo hasta convertirse en algo mucho mas grande.

De acuerdo a su sinopsis la historia de «El Camino» seguirá a Jesse luego de su dramático escape del cautiverio, donde este “deberá aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro.” El ganador del Emmy, Aaron Paul, repetirá su papel para el filme. El creador de la serie, Vince Gilligan, responsable del guion, la dirección y producción también hará su regreso para ponerse al frente de esta historia.

«Breaking Bad» para principiantes

La creación de Vince Gilligan se emitió entre los años 2008 y 2013. Esta serie que, ganó varios premios Emmy y lidera las listas de las favoritas de todos los tiempos, contaba la historia de Walter White (interpretado por Bryan Cranston), un profesor de química de Nuevo México, al que le diagnostican cáncer. Con el fin de resguardar el futuro económico de su familia comienza a meterse en el mundo del narcotráfico. Jesse Pinkman era su compañero, con el que terminó teniendo una turbulenta relación.

Antes de la llegada al gigante de la gran N, la producción se emitió a través de AMC. Vince Gilligan, al recibir su premio Emmy en 2013, atribuyó parte del éxito y masividad del programa al servicio de streaming. “Breaking Bad” finalizó su aclamada carrera de cinco temporadas con un episodio que trajo un récord de la pantalla chica superando los 10,3 millones de espectadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados