Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Hugo Yasky
Hugo Yasky contra la oposición.

POLÍTICA

Yasky confirmó la intención de incorporar la CTA a la CGT para "fortalecer la unidad"

El próximo jueves se desarrollará el Congreso de la CTA donde se votarán distintas mociones.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), confirmó la intención de que la central obrera se incorpore a la Confederación General del Trabajo (CGT) en busca de la «unidad del movimiento obrero» en la Argentina. Además adelantó que ratificarán su apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández a nivel nacional.

El próximo jueves 3 se realizará el Congreso Nacional de la CTA, donde se discutirán distintas mociones en torno al futuro de la central obrera. En declaraciones al programa «El fin de la Metáfora» que se emite por Radio 10, Yasky adelantó que se votará por la incorporación de la Central de Trabajadores de la Argentina a la CGT comandada por Antonio Caló.

«El próximo jueves vamos a votar tres mociones principales, de las cuales una es incorporar la CTA a la CGT e ir hacia un mandato amplio para reivindicar al movimiento sindical. Creemos que el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT que es la central a la que nosotros pertenecíamos antes de ser CTA», señaló el referente gremial que también se desempeña como diputado nacional.

Además remarcó que la otra moción es avanzar hacia «la refundación del del contrato social» en todo el país, tras cuatros de gestión del presidente Mauricio Macri. «Decimos refundación porque estos cuatro años fueron la dictadura del mercado. Las corporaciones fueron las que decidieron el rumbo económico y las que nos llevaron al estado de cosas actual en la Argentina», expresó.

En esa línea, Yasky adelantó que en el Congreso del jueves ratificarán su apoyo a todas las fórmulas del Frente de Todos en la Argentina: «Vamos a votar el apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. Creemos que la batalla que define la salida de este laberinto, la última por lo menos de este ciclo es el 27 de octubre que tiene que ser una verdadera épica popular del voto».

Repecto a eso, el dirigente gremial confirmó la presencia del candidato del Frente de Todos en el Congreso donde se realizarán las votaciones: «Alberto me decía que lo que hicimos en el Frente de Todos hay que tratarlo de hacerlo en el movimiento sindical. Hay una lección que se aprendió: la división es lo que hizo que en el resto de América Latina el movimiento sindical esté en retroceso».

Por último, se refirió al posible rechazo de la propuesta por parte de los dirigente sindicales. «Vamos a encontrar dirigentes que están convencidos que esta decisión es la correcta. Y por supuesto creo que habrá algunos que pondrán reparos, pero serán minoritarios. La decisión nuestra es la necesidad de fortalecer la unidad. Los que piensen que no corresponden, que es incorrecto, podrán manifestarlo», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados