Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Zidane apuntó contra la prensa tras el triunfo: “Nos han cuestionado mucho”

El entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho tras la victoria que lo pone en lo más alto de la tabla.

Real Madrid llegaba al duelo con Sevilla en medio de algunas duras críticas respecto al equipo. Es que la goleada sufrida frente al Paris Saint Germain en el debut en Champions League, generó una polémica importante que incluyó una danza de nombres para reemplazar al entrenador del Merengue, Zidenine Zidane.

Finalmente, el conjunto blanco derrotó por 1-0 al Sevilla y es líder de la Liga junto al Athletic Bilbao. Tras el partido, Zizou no ocultó su felicidad por este presente. “Nosotros lo primero he decir que estamos contentos. Satisfacción tremenda. Nos han cuestionado mucho, pero eso no es lo más importante”, manifestó.

“Hicimos 90 minutos de gran nivel, en un campo difícil y complicado ante un rival que había arrancado muy bien la temporada”, añadió. “Tengo que felicitar a toda la plantilla, a los que jugaron y a los que no. Es una victoria de grupo. Me alegro por todos los jugadores porque hicimos 90 minutos de alto nivel”, aseguró el francés.

Zizou hizo referencia a la importancia que tiene esta victoria para el estado anímico de sus jugadores. “Jugamos 90 minutos con personalidad. Lo hicimos todos. Al final hemos visto esto. Ayudamos en el campo. Todos y eso es importante. Tuvimos momentos complicados, pero al final lo que salta a los ojos es la solidaridad defensiva. Ellos no tuvieron muchas ocasiones y eso es importante”, resaltó.

El director técnico del Merengue también felicitó a Karim Benzema, autor del único gol del partido. “Me alegro por su gol. Sabemos de lo que es capaz Karim. Nos dio la victoria, pero con todos los jugadores en el campo. Defendimos muy bien. Interpretamos muy bien tácticamente el partido. Cuando tú controlas un rival tan difícil como el de hoy es importante”, aseguró.

Sin embargo, Zidane no solo reconoció a su compatriota. “Sabemos que podemos crear y lo vamos a hacer, y más en los próximos partidos. La labor defensiva de hoy de todos ha sido fundamental. El esfuerzo de James, Bale y Hazard lo han hecho hasta arriba”, afirmó el entrenador que en algún momento no quiso al colombiano ni al galés.

“En un campo y en un partido difícil como el de hoy había que hacer un poco de todo”, añadió sobre el trabajo de sus futbolistas. “No es una cuestión sólo técnica de las diferencias que se puede hacer con el balón sino el esfuerzo del colectivo. Controlamos el partido desde el minuto 1 al 90”, concluyó Zidane.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados