Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

A 47 años del triunfo de River en el mejor Superclásico de la historia

Se cumple un nuevo aniversario de una victoria épica del Millonario.

El 15 de octubre de 1972, River actuó como visitante en la cancha de Vélez, donde se impuso 5 a 4 sobre Boca, por un partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División. A 47 años de aquel histórico partido, ese Superclásico quedará por siempre grabado a fuego en la memoria de todos los fanáticos del Millonario.

El trámite del partido comenzó favorable para La Banda. River sacó una ventaja envidiable: 2 a 0 cuando apenas iban ocho minutos del primer tiempo gracias a Ernesto Mastrángelo y Oscar ‘Pinino’ Mas. Para colmo, a los 15 José Alberto Pérez le atajó un penal a Rubén Suñé. Parecía que el Millonario iba a conseguir una diferencia mayor, pero la reacción rival fue tremenda.

Las cosas se complicaron drásticamente cuando el conjunto de la ribera dio vuelta el resultado a su favor. Hugo Curioni, Ramón ‘Mané’ Ponce y Osvaldo Potente lograron que el Xeneize se fuera 3 a 2 al descanso. Lo que había comenzado como un partido que pintaba para goleada, se diluyó con el correr de los minutos. A tal punto que el Millonario se fue perdiendo al entretiempo.

Potente, a los seis del complemento, estiró la diferencia para el Xeneize. Sin embargo, La Banda tuvo una reacción inolvidable y volvió a dar vuelta el partido. ‘Pinino’ Mas descontó dos minutos después, Carlos Morete consiguió la igualdad cuando iban 17 y el propio ‘Puma’ señalaría el histórico 5-4 a los 45 reglamentarios. Sin dudas, fue el mejor Superclásico de la historia.

River salió a la cancha con José Alberto Pérez; Pablo Zuccarini, Jorge Dominichi, René Daulte, Raúl Giustozzi; Juan José López (Jorge Ghiso), Reinaldo Merlo, Norberto Alonso (Carlos Ángel López); Ernesto Mastrángelo, Carlos Morete y Oscar Mas. El DT fue Julio Eulogio Urriolabeitía. Por su parte, Boca formó con Rubén Sánchez; Rubén Suñé, Roberto Mouzo, Oscar Blanco, Silvio Marzolini; Oscar Peracca (Alberto Romero), Carlos Pachamé, Osvaldo Potente; Ramón Ponce, Hugo Curioni y Enzo Ferrero. DT: José Varacka.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados