Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Alberto dio este primer discurso donde dice que la prioridad es luchar juntos contra el hambre»

Así lo señaló el periodista Roberto Navarro en su editorial, en donde repuso la presentación del candidato del Frente de Todos en la Facultad de Agronomía.

El periodista Roberto Navarro emitió una nueva editorial, en su programa Navarro 2019 en radio El Destape, en donde se refirió al discurso del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que ofreció al presentar su plan contra el hambre en el país. En esa línea, el periodista aseguró que mediante sus palabras, el candidato expuso su forma de ser, lo que contrastaría con el gobierno «insensible» de Mauricio Macri.

«Las prioridades de una persona la define, le dan identidad, las prioridades de un gobierno también», explicó Navarro y añadió: «Hoy ante un gobierno insensible como el de Macri, que nos hundió en la pobreza, Alberto da este primer discurso donde dice que la prioridad es luchar contra el hambre y la prioridad es hacerlo todos juntos», refiriéndose a su presentación en la Facultad de Agronomía.

«Argentina produce alimento para 580 millones de personas. Hoy 5 millones tienen hambre. Es muy difícil entender que es el hambre, esa necesidad básica que duele en el cuerpo, te duele el estómago cundo tenes hambre», estableció Navarro, insistiendo en esta contradicción que señala la cantidad de gente que no accede a alimentos en un país que produce tanto. «Tenemos los insumos, las fábricas, la logística, hay que tomar decisiones y guarda hay que tocar intereses», agregó.

«Hay que ponerle un límite a los supermercados, hay que poner bocas del mercado central por todos lados que le van a sacar rentabilidad a los dueños de los supermercados», expuso, al comenzar a señalar lo que se debe hacer y cuales serían las soluciones para mejorar la realidad y reducir el hambre. «Productores van a poner ferias en los barrios, van a acercar el productor al consumidor, van a quitar muchísima ganancia del medio, pero van a dar laburo a los productores y el van a dar comida a quienes necesitan», señaló.

«Va a haber después una canasta básica con un precio fijo, va a haber un observatorio que los va a seguir», estableció, antes de finalizar exponiendo que «si vos tenes insumos básicos que quedan en este país al precio que podemos pagar los argentinos y tenes un sistema de logística sin ganancias mezquinas, entonces todos vamos a comer, solo hace falta una decisión política y hoy Alberto dijo que esa decisión esta tomada». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados