Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández anunciaría un 'Plan del Hambre'

Tendría siete ejes.

En el programa ‘Animales Sueltos’ anunciaron que el candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández, tendría pensado un plan, para combatir el hambre en nuestro país. De acuerdo a la información de la periodista Romina Manguel, el plan de Fernández constará de siete ejes y la presentación se realizará el próximo lunes. En esa presentación, el candidato presidencial explicará el cómo aplicará este plan.

Según la periodista Manguel, «Alberto Fernández se reunirá con empresarios de la a Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el CONICET, las universidades, los productores, las organizaciones sociales y sindicalistas». «Hay muchas expectativas en saber con qué empresarios de la COPAL se reunirá», expresó Manguel.

En consecuencia, y siempre de acuerdo a la información de Manguel, el plan consta de siete ejes: «Mejorar la alimentación y nutrición, con la baja de impuestos en alimentos»; «Generar ingresos en las familias»; «Romper el círculo hambre-exclusión-pobreza»; «Crear empleos»; «Red de alimentación + Salud + Educación + Desarrollo Local + Trabajo»; y la «implementación de un sistema de alimentación sustentable y sostenible».

«La presentación del plan se realizará el próximo lunes y Fernández explicará como aplicará estos ejes», comentó Manguel. «La va a tener complicada para generar trabajo… al menos debería bajar impuestos», analizó el economista, Guillermo Laborda. «Primero están los ejes y después con quiénes porque lo que está mostrando Alberto Fernández es con quienes se reúne y en qué está pensando», analizó Manguel.

«Daniel Arroyo le acercó a Fernández un proyecto para replicar el plan de Lula da Silva, conocido como «Bolsa Familia», indicó el periodista Javier Calvo. «Cuando Lula sucede en el cargo a Fernando Cardoso atacó fuertemente los peores bolsones de pobreza del Brasil y logró reducir con el paso del tiempo el hambre», recordó Calvo. «El tema que se cuestiona es de donde sacarán los recursos porque se encontrarán con una situación económica muy compleja», señaló el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados