Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández para Moyano y Palazzo: "Espero que reconozcan el regreso de la CTA a la CGT"

El candidato del Frente de Todos se expresó, al aire de Radio Colonia, acerca de la reunificación sindical.

El mundo sindical atraviesa por un momento histórico tras la votación de la CTA para regresar y unirse nuevamente con la CGT. El acto, que se llevó a cabo en Lanús, contó con importantes figuras del ala sindical y política, entre ellas la de Hugo Moyano, Máximo Kirchner y Alberto Fernández. Este último justamente dialogó esta mañana al aire de Radio Colonia para referirse al respecto.

«Que el movimiento sindical y el de los trabajadores se unifique, me parece que es muy importante. Esto le otorga más poder de acción a los que trabajan y también favorece mucho al diálogo. Hay que tomar el gesto de Hugon Yasky como un gesto muy grande por lo personal, que denota mucha generosidad y porque están en el camino correcto», aseguró.

El candidato a presidente del Frente de Todos, no dudó en reconocer que este hecho significa una gran contribución para el proyecto de pacto social que él propone. «Es mucho más fácil hablar con una sola identidad de trabajadores, que hablar con dos o tres. Por eso me parece a mí que es un avance muy significativo. Yo espero que todos los demás lo asuman y lo reconozcan, hablo del espacio de Moyano y Sergio Palazzo«, lanzó

«Me parece que lo tienen que hacer por la gente que trabaja fundamentalmente. En el tiempo que se viene se va a producir un debate fuerte en el que se va a resolver lo que va a pasar en Argentina y qué vamos a tener en el país en materia de trabajo durante el año que viene. Entonces cuando mejor representados estén los trabajadores y mejor fortalezas tengan es mucho mejor», apuntó.

Luego, Fernández fue consultado sobre el hecho de que esta situación histórica no recibió la remarcación que merecía en los portales de Clarín y La Nación. «Es lo que pasa con algunos medios. El otro día veía que todos los diarios hablaban de la pobreza y Clarín hablaba de un caso de Perú. Yo sigo insistiendo con esta idea de que siguen disparando y poco a poco va afectando a la credibilidad de ellos«, puntualizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados