Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Arrestan a dos socios del abogado de Trump por donación ilegal a la campaña

Lev Parnas e Igor Fruman en compañía del mandatario y Giuliani.

Dos socios de Rudolph Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron arrestados el miércoles en la noche, al ser acusados de violar las leyes de financiamiento de campañas, a raíz de una donación de 325.000 dólares a un comité de acción política que apoya la reelección del mandatario, reseñó la Voz de América en su portal web.

Se investigan las «presiones» del mandatario estadounidense al Gobierno de Ucrania. Lev Parnas e Igor Fruman, testigos importantes en la pesquisa sobre el juicio político a Trump, fueron arrestados por «mentir» en declaraciones al Comité Federal Electoral, falsificar documentos y otros cargos. David Correia y Andrey Kukushkin, también fueron acusados.

Los dos socios serán detenidos hasta que cumplan con una larga lista de condiciones para la fianza. El juez estadounidense Michael Nachmanoff ordenó a los dos, Lev Parnas e Igor Fruman, pagar 1 millón de dólares cada uno, entregar sus pasaportes y estar sujetos a detención domiciliaria, entre otras condiciones, antes de que puedan salir de la cárcel.

Los hombres tuvieron papeles clave en los esfuerzos de Giuliani para lanzar una investigación de corrupción ucraniana contra uno de los candidatos de los demócratas Joe Biden y su hijo, Hunter. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo el jueves que nunca se había encontrado con los empresarios arrestados. Agregó que Washington no le solicitó ningún documento sobre Parnas y Fruman.

Según documentos judiciales, Parnas y Fruman utilizaron transferencias de una entidad empresaria controlada por ellos para donar 325.000 dólares al comité de acción política America First en 2018. Pero los registros de las transferencias, que se volvieron públicos mediante una demanda, revelan que la entidad corporativa, mencionada como autora de la transacción, no era el verdadero origen de los fondos.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados