Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Asesor de Rafael Correa negó que las protestas en Ecuador sean un golpe correísta

El analista político Amauri Chamorro se refirió a la crisis que atraviesa el país.

El analista político ecuatoriano Amauri Chamorro apuntó contra el Gobierno de Lenín Moreno por la situación que atraviesa su país. «No se finaliza una crisis económica derogando el decreto de subsidio a combustibles», cuestionó el asesor del exmandatario Rafael Correa. Además, se refirió a la apertura del diálogo entre el Ejecutivo y el movimiento indígena. «Si esto fuera un golpe correísta, no estarían negociando» los pueblos originarios, opinó.

El presidente de Ecuador comunicó por Twitter este fin de semana que «sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan». Frente a este anuncio de jefe de Estado, el consultor denunció que «hay una movida muy rara y escueta por parte de Lenín Moreno». «Dicen que derogaron el decreto de combustibles, pero en realidad van a redefinirlo», advirtió.

En declaraciones a El Destape Radio, Chamorro planteó esta mañana que «no se finaliza una crisis económica derogando el decreto de subsidio a combustibles». Al respecto, argumentó que el precio de la nafta y el gasoil «está ligado a otras medidas que pidió el FMI«. Por tal motivo, consideró que «solo resolver eso no implica resolver todo». Vale recordar que Ecuador contrajo una deuda con el Fondo Monetario Internacional por de 4,200 millones de dólares.

Por otra parte, se refirió a la apertura del diálogo entre el Gobierno ecuatoriano y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que adelantó que no cesarán las protestas hasta tanto no se encuentre una solución. El analista apuntó contra quienes consideran que las manifestaciones estarían vinculadas al expresidente. «Si esto fuera un golpe correísta, no estarían negociando. Es una mentira, una falacia. (Moreno) utiliza esas excusas para crear un relato contra Correa», consideró.

Asimismo, cuestionó al actual mandatario de Ecuador por la imposibilidad de acceder a datos concretos sobre lo que ocurre verdaderamente en el país. «Aún está vigente la orden de Lenín Moreno de censurar a las instituciones publicas de dar información. Los hospitales y morgues no pueden dar información», criticó en su entrevista para el ciclo radial Habrá consecuencias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados