Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Causa Cuadernos: excarcelaron a Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería

Así lo resolvió la Cámara Federal porteña.

El empresario Gerardo Ferreyra, dueño de la firma Electroingeniería fue excarcelado en la jornada de este miércoles en el marco de la Causa Cuadernos. Así lo resolvió la Cámara Federal porteña quien le fijó además, una fianza de 50 millones de pesos mientras contaba ya con arresto domiciliario por razones de salud.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió conceder la excarcelación a Ferreyra, procesado en el curso de la investigación de los cuadernos de la corrupción. De todos modos, precisó la sujeción del beneficio a la caución real resuelta por juez Claudio Bonadío, quien precisó finalmente un monto total de 50 millones de pesos.

El dictamen lleva las firmas de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, integrantes de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, quienes concluyeron en que no existen actualmente riesgos procesales que fundamenten la detención del propietario de Electroingeniería, quien había logrado el arresto domiciliario con tobillera electrónica por motivos de salud, desde el 14 de junio pasado.

En el fallo de este miércoles, los magistrados señalaron que «no se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Ferreyra sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho».

Asimismo, los camaristas destacaron «la carencia de antecedentes penales computables y, fundamentalmente, que en estas actuaciones se halla agotada la investigación, habiendo señalado el propio Ministerio Público Fiscal que no se advierte, en lo inmediato, la necesidad de producción de medidas relevantes que pudieran ser obstaculizadas por el aquí imputado».

Ferreyra se encuentra procesado como supuesto integrante de una asociación ilícita en el marco de la causa que investiga los cuadernos de la corrupción y por ello, fue enviado a juicio oral junto al resto de los acusados, entre ellos, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el detenido exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El dueño de la empresa Electroingeniería había sido detenido el 6 de agosto del año 2018 y, durante el proceso judicial, evitó solicitar la calidad de imputado colaborador, siendo un caso excepcional entre los empresarios arrestados en la causa en curso por el hallazgo de los cuadernos redactados por el remisero, Oscar Centeno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados