Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Chaco: Ganó Jorge Capitanich y será gobernador

No habría balotage en Chaco.

De acuerdo a los primeros resultados, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich volverá a la gobernación, luego de imponerse al legislador radical Carim Peche, con el 46 por ciento de los votos. Hasta el momento, se escrutaron un 48% de las mesas. En el búnker del ‘Frente Chaqueño’, ‘Coqui’ Capitanich aseguró que no se anticiparán a los resultados «por prudencia».

El Frente Chaqueño obtuvo 144.568 votos, por lo que, obtendría ocho diputados Nacionales en el Congreso de la Nación. El ‘Frente Chaco Somos Todos’, de Peche, sacó 101.295 y tendrá 6 escaños. La tercera fuerza política de la provincia chaqueña es el ‘Frente Integrador’, que encabezó Juan Bacileff, obtuvo 48.543 votos, por lo que, llevará dos diputados Nacionales en el Congreso de la Nación.

En declaraciones a Chaco TV, el actual Gobernador, Domingo Peppo, expresó que «dejo una provincia que tiene una base para crecer». «Una provincia que está organizada, planificada, y con mucho para traerle facilidades al ciudadano», agregó el saliente mandatario. «Ahora estamos trabajando en una agenda para acompañar a la campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner«, cerró el futuro exmandatario.

La candidata a diputada Nacional por el ‘Frente Chaqueño’, Tere Cubells, manifestó que «es importante que las mujeres ocupemos los lugares de poder». «Todas las mujeres, que luchamos por la igualdad de oportunidades y de la diversidad, entendemos que podemos terminar con la violencia machista y eso requiere decisión política», consideró en Chaco TV.

Leandro Flaschka, que lleva a cabo el escrutinio de las elecciones en la provincia de Chaco, expresó que «estamos trabajando mucho con la conectividad para tener los datos en el centro de cómputos». «El trabajo técnico fue excelente, de muy alto nivel», opinó Flaschka en diálogo con Chaco TV. «Hemos superado el objetivo», consideró el presidente de la empresa que lleva adelante el conteo de los sufragios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados