Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Critican que Pedro Sánchez no se pronuncie sobre los graves disturbios en Cataluña

El partido Más País exige que se acerque a los catalanes y busque la convivencia.

El presidente español, Pedro Sánchez, se pronunció el lunes sobre la sentencia del fallo del Tribunal Supremo de España que condenó a los líderes independentistas catalanes, pero no se ha manifestado en repudio ante los graves disturbios en esa región. El mandatario dijo en esa ocasión que «la integridad de Cataluña está en juego, no la del país». En tanto aseguró que haría cumplir el fallo legal.

La sentencia, que provocó acciones violentas la noche de este martes en Barcelona y otros sectores, prevé hasta 13 años de cárcel y 13 de inhabilitación para el exvicepresidente Oriol Junqueras. El dirigente del partido Más País Íñigo Errejón criticó a Sánchez al acusarlo de tomar una posición «partidista» y al que ha recomendado que no contraiga «el virus de Rajoy, el de la inacción».

Errejón reprochó al presidente del Gobierno por no trasladarse a Cataluña para empezar a «recomponer» la convivencia. «Sánchez tiene que tener cuidado porque ayer (lunes) le vimos muy cerca de contraer el virus de Mariano Rajoy (anterior mandatario), el de la inacción». En las redes sociales, el mandatario socialista se refirió a la violencia contra las mujeres, no de lo que ocurre en las calles catalanas.

Por su parte, el dirigente del Partido Popular Pablo Casado pidió el martes al Gobierno activar la Ley de Seguridad Nacional si continúan los cortes de vías en Cataluña. Y confirmó que solo apoyarán a Sánchez si «acaba con los acuerdos pactados con los partidos independentistas». Mientras los políticos lanzan sus opiniones, en la noche hubo una batalla campal de los independentistas contra la policía.

A las 23:02 (hora local), la policía catalana Mossos d’Esquadra reportaron en sus redes sociales los graves incidentes en Barcelona: «Barricadas y quema de mobiliario urbano en la zona de los Jardinets de Gràcia. Por seguridad, pedimos que no se acerca al lugar». En Twitter se vieron publicaciones de videos de gente juntando recipientes de basura para ponerles fuego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados