Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

D’ Alessandro vinculó a los incidentes en el Consulado de Chile con grupos anarquistas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Patricia Bullrich había señalado a agrupaciones kirchneristas como las responsables.

banner

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no coinciden en quiénes son los responsables de los incidentes frente al Consulado de Chile. Mientras que la funcionaria sostiene que estuvieron involucrados sectores del kirchnerismo, para el dirigente porteño lo sucedido «tiene que ver más con grupos anarquistas».

Los hechos de este lunes comenzaron a las 17:00 con una protesta frente al Consulado de Chile, que fue recrudeciéndose con el correr de las hora. Tal como informó El Intransigente, fueron quemados 13 contenedores de basura y un camarógrafo de Crónica TV fue agredido por los presentes. Los agentes antidisturbios fueron desplegados para contener la situación. El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires indicó que hubo seis manifestantes detenidos tras los incidentes.

En una entrevista para el programa Novaresio 910, de Radio La Red, D’Alessandro se refirió a lo ocurrido este lunes frente a la sede diplomática chilena. «Por la forma de operar, vimos un grupo de anarquistas, que se infiltran y atomizan en el medio de este tipo de manifestaciones. También había grupos de izquierda, que rápidamente se desconcentraron al momento de iniciar los disturbios», explicó.

«Para nosotros tiene que ver más con grupos anarquistas, que realizaron la modalidad de siempre: tirar bombas molotov, arrojar piedras, atomizarse, atacar con caras encapuchada y huir rápidamente», señaló respecto de lo sucedido. Sin embargo, aclaró que «es todo materia de investigación» y que la Justicia será quien determine si los detenidos están vinculados con algún sector político.

La visión de D’ Alessandro discrepa con la opinión de Bullrich, quien había afirmado que los hechos de violencia de ayer fueron «responsabilidad de grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo». «Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendiendo la paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos», dijo la funcionaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados