Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Daniel Filmus recordó a Nestor Kirchner: «Un enorme presidente a quien tuve el honor de acompañar»

Este domingo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente.

Daniel Filmus, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) recordó a Néstor Kichner a horas de que se cumplan un nuevo aniversario de su fallecimiento. El legislador del peronismo lo calificó como un «enorme presidente» y consideró que fue un «honor» acompañarlo en el cargo de Ministro de Educación durante su gestión.

La mirada del ámbito político y social están puestas en las elecciones generales que se desarrollarán mañana en Argentina, en donde los ciudadanos elegirán al presidente que gobernará a partir del próximo 10 de diciembre. Pero además este domingo 27 de octubre se cumplen nueve años del fallecimiento del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.

En ese marco, Filmus compartió en sus redes sociales ´las imágenes de una nota que escribió en 2010 en el marco de la muerte de Kirchner, titulada «Con Néstor recuperamos la fe en las utopías». La nota formó parte de un suplemento especial editado por el Diario Crónica. «Recuerdos del enorme presidente a quien tuve el honor de acompañar como Ministro de Educación».

«Recordarlo en estos días tan difíciles, donde tanto en el país como en la región y en el mundo parecen predominar Gobiernos con miradas excluyentes, mercantilistas y discriminatorias, significa fortalecer nuestra fe en las utopías», manifestó el legislador del Frente para la Victoria en su cuenta de Twitter. «Nos invita a ampliar nuestros sueños», agregó.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010, a los 60 años producto de un paro cardiorespiratorio. El dirigente peronista se desempeño como presidente de la Nación entre los año 2003 y 2007, y luego ocupó el cargo de secretario general de la Unasur en 2010. También se desempeñó como intendente de Río Gallegos y fue electo gobernador de la provincia de Santa Cruz en tres oportunidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados