Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

De Sousa y Cristóbal López continuarán detenidos en Ezeiza

No pudieron hacer frente a la fianza que les fijó Claudio Bonadio.

Durante la tarde, la Sala 1 de la Cámara Federal porteña concedió la excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa, conocida como «cuadernos de las coimas». El juez federal Claudio Bonadio les impuso el pago de 60 millones de pesos como fianza, para poder quedar en libertad.

Según informó La Nación, el empresario Fabián De Sousa no podrá salir del Penal de Ezeiza porque, tanto el abogado como la pareja del empresario, confirmaron que no llegaron a presentar la documentación a tiempo en la Justicia. De esta manera, Fabián De Sousa permanecerá preso durante todo el fin de semana en Ezeiza. El empresario se encuentra preso desde 2017.

Cristóbal López, en tanto, tampoco saldrá de prisión en esta jornada, ya que no pudo hacer frente a la fianza de 60 millones que le fijó Bonadio, para poder salir en libertad. Según informa Infobae, el letrado de López, Fabián Lértora, se reunirá con el empresario, para analizar los pasos a seguir. Si Cristóbal López quiere salir de prisión, debe abonar la fianza que le fijó el juez federal.

Además de la caución, el juez federal Claudio Bonadio estableció que los empresarios deban presentarse periódicamente ante el Tribunal y no podrán ausentarse de su domicilio sin previo aviso. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi establecieron la prohibición a los imputados de ausentarse del país.

Los jueces concedieron la excarcelación, al entender que las pruebas ya se encuentran producidas, con lo cual la causa no corre riesgo procesal. Los camaristas señalaron que no existen elementos «que permitan suponer un comportamiento obstructivo» por parte de los empresarios de medios. Además, los jueces consideran que los procesamientos de López y De Sousa no están firmes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados