Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Diego Cocca palpitó el duelo entre Rosario Central y Vélez: "Nuestra idea es…"

El entrenador del Canalla habló con la prensa en la antesala al choque contra el Fortín.

El próximo domingo 20 de octubre, en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha de la Superliga Argentina, Rosario Central se enfrentará con Vélez Sarsfield. En el Gigante de Arroyito, el Canalla buscará dejar atrás una racha de siete empates consecutivos. A falta de una semana para el pitido inicial, Diego Cocca habló en conferencia de prensa y palpitó el encuentro.

«La intensidad de Vélez es imposible poder sostenerla los noventa minutos. Tienen muchos atributos, saben jugar rápido con la pelota, los jóvenes no paran de correr y tienen jugadores desequilibrantes. Nuestra idea es no entrar en el golpe por golpe, y sí atacar, pero que no nos lastimen. El rival es desequilibrante y la idea es ser sólidos y que los que ataquemos seamos nosotros», dijo el protagonista en primera instancia.

Luego, el extimonel de Racing Club se mostró conforme con el rendimiento que mostró el equipo a lo largo de la Superliga. «Hay que convencerse de lo que tenemos que hacer que es este camino. Estamos tranquilos y preparados para lo que viene. Estamos trabajando bien, preparándonos desde lo mental y anímico. A veces te sirven los parates y a veces no, depende si tenemos lesionados o no. Nosotros tenemos que prepararnos para todo», manifestó.

Consultado sobre la idea de juego, Cocca fue contundente. «La intención siempre es mejorar e ir viendo día a día que jugadores van creciendo. Todos están entrenando muy bien y la sana competencia interna me hace difícil la elección. Veremos en la semana quién está mejor para jugar. Estamos teniendo la identidad que le queremos dar al equipo en casi todos los sectores del campo. Nos está faltando efectividad y tendriamos que tener más goles a favor con todo lo que generamos», sostuvo.

Por último, Cocca enfatizó en que la falta de contundencia es un aspecto a pulir. «Si hacemos las cosas mejor y no lo plasmamos en el marcador significa que tenemos que seguir trabajando. No veo curva descendente en el equipo y no se están cansando, por eso no realicé más cambios. La idea es mover la pelota para lastimar, no porque sí. Tenemos que tener circuitos de juego en el último cuarto de cancha. La mejor imagen del equipo fue con Racing porque lo superamos en todos los sitios e hicimos todas las cosas bien», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados