Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“Doctor Sueño”: comienzan a circular las primeras impresiones del clásico de Stephen King

La adaptación de la mano de Mike Flanagan luce bastante prometedora de acuerdo a los comentarios de la prensa especializada.

Con la segunda entrega cinematográfica de su bestseller “It” y la publicación de su más reciente novela “The Institute”, Stephen King ha tenido un resurgimiento en los últimos meses, y muchas de sus obras están siendo adaptadas tanto en la pantalla grande como en las hogareñas. Pero en lo que queda del año, hay un título a destacar, la película que llega de la mano de Mike Flanagan: “Doctor Sueño”.

La obra que funciona como secuela otro gran clásico del autor (“El Resplandor”) tiene como cruz una doble misión: tratar de cumplir con las expectativas de los seguidores de la novela y de la versión cinematográfica de su antecesora, llevada a la pantalla grande por nada más ni nada menos, que Stanley Kubrick. Afortunadamente para Flanagan, tras las primeras proyecciones, algunos miembros de la prensa comenzaron a dar sus opiniones y son bastante positivas.

La historia continúa la historia de Danny Torrance, 40 años después de su terrorífica estadía en el Overlook Hotel, interpretado por el actor Ewan Mc Gregor. Esta versión adulta de Danny se encuentra invadida por mucho de los mismos vicios que su padre en la entrega anterior -al igual que de los espíritus malévolos que lo acechaban-, y estará acompañado por una joven que demuestra muchas de sus cualidades psíquicas. Pero como es de esperarse, ellos no estarán solos en su cruzada.

Uno de los aspectos que más le reconocen al realizador es tanto la reverencia ante las novelas de Stephen King como a la obra de Kubrick, además de destacar las interpretaciones de la actriz Rebecca Ferguson y Ewan Mc Gregor. Tom Jorgensen del medio IGN adelantó que si bien hay inconvenientes en el tercer acto, las grandes actuaciones, fotografía y la referencia a las obras mencionadas la hacen una pieza sumamente disfrutable.

El crítico Chris Evangelista de Empire Magazine y Fangoria, resalta la figura del director mencionando que «Flanagan es uno de los pocos cineastas que realmente entiende a King. Él sabe que, debajo de todo el horror, King es realmente un gran viejito. Y cuando DOCTOR SLEEP se apoya en esos elementos, hace bullicio«, además agregó que el cineasta encuentra la forma de crear villanos realmente interesantes.

El miembro de Critics Choice, Scott Menzel, por su parte advitió que la cinta «es la mejor adaptación de Stephen King desde Shawshank Redemption«, a lo que agregó: «Mike Flanagan ha combinado perfectamente la nostalgia con la tensión, el misterio y el suspenso. Todo el elenco es excelente. Hay una serie de sorpresas que harán que los fanáticos de King chillen de alegría«. Aunque las primeras impresiones generan mucha expectativa, el veredicto final lo dará el público cuando «Doctor Sueño» llegue a las salas el próximo 7 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados