Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

«El cepo cambiario es un homenaje a Cristina Kirchner», dijo Willy Kohan

«Los problemas [económicos] que se vienen arrastrando, se agravaron después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)», apuntó el periodista económico

En el programa ‘Somos Nosotros’, el periodista Willy Kohan analizó el «endurecimiento del cepo» que se impuso el pasado domingo, luego de la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales. «Los problemas [económicos] que se vienen arrastrando, se agravaron después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)», apuntó el periodista económico

«Desde el triunfo de Alberto Fernández se vieron gestos de civilización política», indicó ‘Willy’ Kohan. «Si bien estos gestos, como el desayuno entre Fernández y Mauricio Macri, son buenos, en la economía no alcanzan», señaló el economista. «Los problemas que se vienen arrastrando, y que se agravaron desde las elecciones PASO, permitieron lograr un acuerdo, como fue la implementación del ‘cepo‘», analizó Kohan.

«El cepo genera mucha polémica», apuntó el periodista. «Para muchos economistas no tiene mucho sentido que se haya impuesto un ‘control cambiario‘ tan extremo donde prácticamente está prohibido la compra y venta de dólares», detalló el economista. Para ‘Willy’ Kohan «era más fácil desdoblar el mercado financiero ya que no se producirían ciertas injusticias», continuó Kohan. «El cepo beneficia a los ricos», aseguró.

De todas maneras, señaló el economista, «la cuestión de fondo en Argentina no está resuelta». En esta línea, Kohan explicó qué es lo que sucederá con el «déficit fiscal». «Nuestro país se iniciará con una super emisión de pesos para atender pagos», explicó ‘Willy’ Kohan en el programa ‘Somos Nosotros’. En esta línea, el economista indicó que «están pensando en un bono para el pago de proveedores».

En relación al tema de las reservas, Kohan expresó que «se utilizarán para pagar las deudas de aquí a fin de año». «Esto le posibilitará a Mauricio Macri y Alberto Fernández no terminar en cesación de pagos», apuntó el periodista económico. Durante la gestión de Macri, que se inició en diciembre de 2015, la ‘fuga de divisas‘ se ubicó en los U$S 84.102 millones. En el mes de septiembre, el Central vendió U$S 1322 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados