Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

"El desafío de Alberto no es solo solucionar la deuda, sino cambiarle la cabeza a los actores que deciden en el Argentina"

Así lo expuso el periodista Navarro en su editorial, en la cual acusó a los medios de servir al neoliberalismo.

El periodista Roberto Navarro emitió una nueva editorial, en su programa Navarro 2019 por radio El Destape, en donde resaltó las dificultades con las que se encontrará Alberto Fernández al asumir el nuevo gobierno. En esa línea, dando por sentado su triunfo, denunció que el candidato presidencial deberá trabajar en medio de un ambiente de pensadores neoliberales. Una vez más, responsabilizó a la prensa por insistir en apoyar esta lógica.

«Octubre va a tener tal vez la mayor inflación del gobierno de Macri. En los primeros días las empresas alimenticias enviaron a los supermercados y mayoristas listas de precios con aumentos de hasta un 30%», resaltó al iniciar y agregó que «los formadores de precios están aprovechando los últimos días del gobierno de Macri, haciendo un colchón, preparándose para el pacto social». Sin embargo, expuso que ningún medio estaba cubriendo en tapa este hecho.

«Tenemos un problema que va más allá de una lección o un gobierno, tenemos un mundo en donde el ideario neoliberal es prácticamente un pensamiento único», expuso el periodista y remarcó que «los medios argentinos son neoliberales, están del lado de los ganadores del sistema, al igual que los empresarios argentinos, la Unión industrial que debería querer tener un mercado interno vigoroso para vender sus productos tiene una mirada neoliberal».

Además, añadió que «si vas a mirar los sindicatos más grandes del país, están liderados de hace décadas por tipos que tiene el mismo pensamiento, por lo tanto acompañan ese tipo de políticas». Ante esto, estableció que «en un mundo neoliberal y en un país con los grandes sectores con una mirada similar, el desafío que le espera al próximo gobierno es aun superior, deberá acumular una masa crítica, política y mientras la acumula a muchos esos que piensan distintos van a tener que convencerlos de que el camino es otro».

«El desafío que le espera a Alberto no es solo solucionar la deuda, no es solo frenar el reclamo social que a los dos o tres meses va a ser muy fuerte, no es solo tratar de equilibrar los distintos intereses en pugna con que se va a encontrar, sino cambiarle la cabeza a los actores que deciden en el Argentina», concluyó, remarcando el trabajo que tiene por delante Alberto Fernández, al asumir la presidencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados