Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

El DT de Ecuador habló sobre la goleada de Argentina: "Me sorprendió el nivel de…"

Jorge Célico se refirió a lo que fue la victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección Argentina goleó esta mañana a Ecuador por 6 a 1 en un amistoso disputado en España. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue ampliamente superior a su rival y realizó un gran partido para quedarse con el triunfo. Jorge Célico, entrenador de Ecuador, dialogó esta tarde con Closs Continental y se refirió a la caída.

El DT analizó lo que fue la derrota de esta mañana: «Argentina jugó muy bien, fueron superiores. Me pone contento por la Selección este recambio. Nosotros veníamos bien desde lo futbolístico, con dos partidos ganados. Lo que me duele del resultado de hoy es que se han invisibilizado un montón de jugadores jóvenes», remarcó.

Al mismo tiempo, el entrenador destacó el nivel de varios jugadores del seleccionado argentino, que comienzan a ganarse su lugar indiscutido en la formación inicial: «Me sorprendió el nivel de Pezzella, De Paul y Paredes; la cuota de gol de Alario… a Nicolás González lo conozco de juveniles. Tiene un buen recambio», aseguró.

Además, se refirió al duro momento que está atravesando Ecuador en lo social: «Hubiera sido mejor no jugarlo este partido, independientemente de lo que nosotros queríamos. El país está pasando una situación extremadamente grave y eso afecta. Nosotros salimos de Guayaquil a Madrid, y tuvimos que salir del hotel a las 4:30 am porque la Policía nos brindaba seguridad solo hasta las 5am, debido al Estado de Sitio en el país», contó.

Por último, el DT cerró: «Argentina jugó muy bien, nos pasó por arriba. Yo no quiero minimizar lo que hizo Argentina, pero el contexto del país afectó. El cambio de horario tampoco favoreció. Los jugadores estaban preocupados. A mi se me cruzó por la cabeza suspender el partido, y lo expresé. Pero detrás de estos partidos hay publicidad y arreglos que te exigen cumplir. Era muy difícil», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados