Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

El fin de semana largo dejó un desembolso de 4.392 millones de pesos

Así lo informó la CAME.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este lunes que durante el fin de semana largo por el 12 de octubre, se movilizaron en la República Argentina un total de 2,9 millones de turistas, lo que significó un desembolso directo de 4.392 millones de pesos.

Tal como dio a conocer la entidad, entre los días viernes 11 y lunes 14 de octubre, 1.050.000 de turistas y 1.900.000 de excursionistas viajaron por el país, lo que representa un incremento del 1,9% respecto a la misma fecha de 2018. «Los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales», apuntó la CAME.

En el análisis de las cifras, la institución precisó que en total 1.050.000 de turistas se trasladaron por el territorio argentino, es decir un 6% más que igual fin de semana largo del año pasado. En estas jornadas, se estimó además un consumo diario per cápita de 1.520 pesos con una estadía media de 2,1 días. De este modo, el turismo desembolsó 3.383,5 millones de pesos en las últimas jornadas, un 42,5% más que en octubre pasado.

Por su parte, 1.833.800 excursionistas se desplazaron entre ciudades generando un gasto promedio de 550 persos per cápita y totalizando así, 1.009 millones de pesos. Según la CAME «al gasto directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago».

Si bien el contexto económico actual es desfavorable, se consideró como factor del repunte en las cifras, la suba del tipo de cambio que disminuyó salidas al exterior del país y a su vez, incentivó la llegada de extranjeros. El inicio del fin de semana largo, se complicó con la demora de vuelos por las condiciones meteorológicas especialmente en la zona central del país, que hacia el sábado lograron normalizarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados