Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

El guiño de Daer a la incorporación de la CTA a la CGT

El dirigente sindical respaldó la puesta en marcha de las gestiones para la reunificación gremial.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, le dio un guiño este lunes a la incorporación de la CTA a la central cegetista, después del congreso sindical liderado por Hugo Yasky que apoyó el arranque de las gestiones para la reunificación gremial. «El camino es la unidad del movimiento obrero. Vamos a hacer todos los gestos necesarios para que todos los sindicatos estemos cobijados bajo el gran paraguas que es la CGT», publicó el dirigente en las redes sociales.

El titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad acciona como el interlocutor más destacado de Alberto Fernández en el movimiento obrero. No obstante, Daer proviene y es integrante del grupo de «los Gordos«. Según detalló la agencia NA, algunos de ellos recelan del ruido que podría provocar la incorporación de los sindicatos de la CTA en plena disputa del poder interno.

Por su parte, luego de resaltar la vuelta de la CTA a la CGT, Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, aseguró este viernes que la nueva conducción de la central obrera tiene que estar liderada con dirigentes de «sectores que tuvieron confrontación» al Gobierno de Mauricio Macri. Además, el dirigente sindical resaltó que el proceso de unificación se venía dando a través de manifestaciones de resistencia a las políticas del jefe de Estado.

En cuanto a la renovación de las autoridades en la CGT, Palazzo dijo que resultará «difícil» la articulación con la CTA, aunque remarcó la necesidad de efectuar esfuerzos para mantener la unidad. «Si le hemos pedido a la política la necesidad de unidad para confrontar contra Macri, tenemos que corresponder ese gesto. Hay que articular la unidad, establecer un programa y después discutir los nombres», agregó en una charla radial con Futurock.

«La CGT debe estar encabezada por sectores que tuvieron confrontación con Macri, pero surgirá de los acuerdos y del programa que establezca en la unidad. Lo veo auspicioso, con alegría, siempre el movimiento obrero unido va a tener mucho mejor efecto en la representación de los trabajadores que desunido», concluyó en referencia a la decisión de la organización encabezada por Hugo Yasky.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados