Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Emma Watson salva a las mujeres británicas gracias a una cuantiosa donación

La actriz británica apoya una noble causa.

Desde que se creó el movimiento #MeToo en las redes sociales, cada vez son más las artistas que le dan un espaldarazo a tal iniciativa. Una de las celebridades fue Emma Watson, quien a sus 29 años es una de las voces más poderosas en el mundo sobre el empoderamiento femenino. Por esta razón decidió sumarse al proyecto denominado “Se acabó el tiempo”.

Pues el proyecto en cuestión se trata de una línea telefónica promovida por la Fundación de Equidad y Justicia del Reino Unido, con el propósito de asesorar a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual laboral. Si bien esta medida se consumó hace un par de meses, vale acotar que fue gracias a una cuantiosa donación de Watson por 1,2 millones de dólares que arrancó esta iniciativa.

De momento, se conoció que la línea telefónica está disponible para Inglaterra y Gales funcionando de lunes a viernes. Por otro lado, se informó que 1 de cada 2 mujeres han atravesado por una situación de acoso sexual en el trabajo. De esta cifra, 1 de cada 5 mujeres hace el reclamo a las autoridades competentes. Trascendió, también, que esta línea está asesorada por abogados especialistas en los Derechos de las Mujeres, además de otras mujeres que trabajan para esta causa.

En este sentido, la actriz británica remarcó: “Las personas se van percatando de la magnitud del problema y estamos comenzando a ver un nuevo clima de prevención y responsabilidad de estos asuntos. Entendiendo cuáles son tus derechos, cómo defenderlos y las opciones que tienes si es que estás siendo acosada, es fundamental para crear ambientes laborales seguros para todos y esta línea de asesoría es un enorme avance para que todas las mujeres sean respaldadas, donde sea que trabajen”.

Emma Watson es una de las actrices británicas más influyentes de estos tiempos. Pero su trayectoria no siempre ha estado ligada al tema cinematográfico, también aboga por las luchas sociales, las causas nobles y los derechos de la mujer. No en vano es una Embajadora de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este sentido, su trabajo se enfoca, igualmente, en incentivar la lectura en la sociedad.

Desde que porta el título como Embajadora de la Buena Voluntad para la ONU Mujeres en el año 2014, la actriz ha emprendido una lucha a favor de las mujeres en el mundo para hacerles respetar sus derechos y proveerles de un mejor futuro. A través de esta plataforma, extiende sus discursos en pro de la mujer; de la igualdad de género frente a millones de personas para que entiendan que las mujeres también aspiran a tener más oportunidades. Más detalles aquí en este enlace del diario El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados