Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«En el continente se alzan voces contra un modelo neoliberal que ha dejado nuestros pueblos en la pobreza»

Desde el espacio Somos emitieron un comunicado en solidaridad con el pueblo chileno por la situación que se vive en ese país.

Desde el espacio Somos, que tiene como referente a la diputada nacional Victoria Donda, emitieron un comunicado en solidaridad con la situación que se vive en Chile. El movimiento social exigió «el fin del Estado de Emergencia y Excepción», anunciado por el Gobierno y aseguraron que las protestas son la consecuencia de «la implementación de un modelo neoliberal» en ese país.

Desde hace varios días la crisis política y social que se vive en Chile mantiene en vilo a los distintos países de la región, a partir de la ola de protestas que se originaron en el país trasandino, en rechazo al Gobierno de Sebastián Piñera. Además, los reclamos tuvieron réplicas en los distintos países, e incluso en Argentina frente a los distintos consulados de Chile en el país.

En ese marco, desde Somos expresaron su solidaridad con los ciudadanos chilenos «que están atravesando jornadas convulsionadas de violencia e incertidumbre» durante la última semana. «Acompañamos las demandas y reclamos para ponerle fin a las medidas injustas que desde hace años condenan al pueblo vecino a vivir una vida de injusticias, endeudamiento y achicamiento constante de sus derechos», expresaron.

«Exigimos el fin del Estado de Emergencia y Excepción promovido por el Gobierno de Sebastián Piñera, que no hace más que aumentar la represión y la violencia promovida por las Fuerzas Armadas y Policiales, aumentando el número de víctimas y heridos día tras día», expresaron y agregaron: «Fuerzas al pueblo, no están en guerra. Chile despertó y nosotros y nosotras, con ustedes».

«En los últimos meses en nuestro continente, se alzan voces de jóvenes, mujeres, desocupados y desocupadas, trabajadores y millones de desahuciados como consecuencia de la implementación de un modelo neoliberal que ha dejado, en estos años, porciones importantes de nuestros pueblos sumidos en la pobreza, la desesperanza y la incertidumbre de un futuro más injusto y peor», finalizaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados