Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

España: abuchearon al presidente Pedro Sánchez en el acto del Día de la Hispanidad

Cientos de personas manifestaron su disgusto luego de que el socialista no logre conformar Gobierno.

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue abucheado por una multitud mientras se trasladaba en el paseo de la Castellana, en Madrid, en el marco del acto del Día de la Hispanidad. Pese a que el mandatario socialista se impuso en los comicios hace seis meses, la falta de acuerdos para establecer Gobierno generó que el 10 de noviembre haya nuevas elecciones generales.

Ayer, en la capital española, se conmemoró un nuevo aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América y el quinto centenario de la primera vuelta al Mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A raíz de esto, el rey, junto a su familia real, y las máximas autoridades del Gobierno presidieron el desfile militar desde la tribuna.

Ante la indiferencia de la mayoría de los presentes con respecto al monarca Felipe VI, quien no pasó desapercibido fue el jefe de Estado: cientos de personas silbaron, abucharon y hasta exigieron su salida al ser nombrado por los altoparlantes y cuando se trasladaba al sitio a ocupar. El descontento está justificado en la imposibilidad del dirigente en confeccionar el Gobierno.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tomó posesión de su actual cargo el 29 de abril de este año luego de ganar las votaciones pero no logró elaborar acuerdos con los partidos de izquierda para obtener la mayoría de escaños y, así, poder forma Gobierno. Debido a esto, el 10 de noviembre se llevará a cabo un nuevo proceso democrático.

El bloque de izquierda está conformado por tres fuerzas: el PSOE, Podemos, el espacio más radical de Podemos y que está liderado por Pablo Iglesia; y Más Madrid, fundado por Iñigo Errejón, quien fuese uno de los fundadores de Podemos. El Partido Popular (PP) y Ciudadanos son los otros dos grandes espacios en la política de la nación ibérica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados