Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Fabián Doman: "El Frente de Todos sabe qué país recibirá"

Lo aseguró el periodista en su programa televisivo.

El periodista Fabián Doman, analizó en la noche de este miércoles el índice de inflación del mes de septiembre que trepó al 5,9%. Además el debate por la economía argentina, los Precios Cuidados, la eliminación del IVA y la suba del dólar a 11 días de las elecciones generales. «Saben qué país recibirán» apuntó sobre el Frente de Todos.

Invitado al ciclo televisivo en América TV, el economista Hernán Letcher, afirmó que «se esperaba que esto pudiera pasar, en la segunda mitad de agosto con la corrida cambiaria iba a impactar en septiembre. La inflación mayorista de agosto había sido 11,2%. El Gobierno aseguró que la inflación no es tan alta por la quita del IVA. Ahora, el pan aumentó 14,2% en el último mes, el arroz, los fideos, la harina».

«Si no quitábamos el IVA a los alimentos llegábamos a 7,5% pero creo que no funcionó la quita del IVA, porque los productos aumentaron y el propio INDEC lo dice. Fue limitada la quita», agregó Letcher. En tanto, el periodista Luis Beldi, precisó que «el mercado no toma el dólar cepo, sino el dólar de exportación, el único que tenés accesible y hoy cerró en casi 70 pesos.Eso tiene incidencia en la harina y los productos».

A su turno el periodista Paulo Vilouta manifestó que «más allá del espanto, en el marco del acuerdo que plantea Alberto Fernández: ¿qué van a hacer los comerciantes? ¿Van a mantener esos precios en el acuerdo? ¿o le van a pegar una estampida para salvarse? Según dijo la periodista Úrsula Ures Poreda, el Gobierno «no esperaba que sea tan alta la suba en alimentos».

Por su parte, el diputado nacional del oficialismo, Juan Manuel Lugones, precisó que «la baja del IVA no se podía hacer de otra manera, lo hicimos y los gobernadores se juntaron para que no bajen el impuesto. Necesitamos acuerdos, hay que bajar impuestos». Doman recordó en ese momento que «Augusto Costa, quien fuera mano derecha de Axel Kicillif en Economía, contó que en 2015 le ofreció a Miguel Braun darle las carpetas del Programa Precios Cuidados y Braun le dijo que no».

Roberto Costa, senador bonaerense de Juntos por el Cambio remarcó que «la inflación se genera por diferentes razones, tenemos un déficit que se viene acumulando, además hubo una estampida con el dólar y los precios corren con el dólar. Por supuesto que hay incertidumbre». También invitada al programa, Olga Wornat, consideró que «de esto no se va a salir así nomás, creo que va a ganar Alberto Fernández y va a ser muy duro lo que viene».

Ernestina Pais sostuvo por su parte que «Alberto no sabe el país que va a recibir». Rápidamente, Doman le retrucó: «Por favor, hasta yo lo sé. Tenemos información, tenemos todo y no quieren saberla». En el mismo sentido, el periodista Ceferino Reato explicó que «el kirchnerismo dice eso porque no quiere decir cuál será la receta o no sabe cuál será la receta». Gustavo Grabia, indicó entonces que «saben qué país reciben».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados