Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Funes de Rioja dijo que «analizará» la posibilidad de que las empresas donen el 1% de su producción en alimentos

La intención es ayudar a combatir el hambre en nuestro país.

En medio de las medidas que empiezan a rumorearse para ser implementadas en un hipotético gobierno del Frente de Todos, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, resaltó que Alberto Fernández haya comenzado a plantear «políticas de Estado».

«La Argentina necesita consensos básicos para políticas de Estado. Acá hay cuestiones estructurales que hay que discutir para implementar. Tienen que ser consensos de la política más allá de quien gane las elecciones. Me parece importante que candidatos como Alberto Fernández la estén llevando adelante», manifestó.

En el marco del anuncio de los lineamientos de la convocatoria «Argentina Contra el Hambre» que presentó este lunes el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Funes de Rioja aceptó que «analizará» la posibilidad de que las empresas donen el 1% de su producción en alimentos para combatir el hambre en nuestro país.

«Esta es una industria fuertemente exportadora. Se llegaron a exportar alimentos industrializados por más de 30.000 millones de dólares y hoy se exportan por 25.000 millones, afectando fundamentalmente economías regionales. No estoy hablando de commodities sino de alimentos», agregó el titular de Copal.

Para finalizar, Funes de Rioja analizó el actual panorama económico y señaló que «hay un tremendo grado de informalidad en la economía argentina. Eso también preocupa porque es competencia desleal. Todo esto lo vamos a poner sobre la mesa en pos del diálogo que sea necesario», explicó en un diálogo mantenido con Radio Futurock.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados