Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Funes de Rioja: “Es importante que candidatos como Alberto Fernández estén buscando políticas de Estado”

El presidente de Copal se mostró muy entusiasmado con las iniciativas que viene impulsando el candidato a presidente del Frente de Todos.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, celebró hoy que Alberto Fernández haya empezado a buscar “políticas de Estado”, aun cuando todavía es candidato y falta saber el resultado de las elecciones generales del 27 de octubre. El referente del Frente de Todos está concentrando sus energías en preparar el terreno político y económico del país, ante un eventual triunfo.

Funes de Rioja demostró que está de acuerdo con que las empresas donen el 1 por ciento de su producción para combatir el hambre en la República Argentina, si se desarrolla un plan de expansión del consumo interno y de las exportaciones industriales. Alberto Fernández hoy difundirá su plan para contrarrestar el hambre que padece el país y les pidió a varios sectores que contribuyan en este cometido.

El referente del Frente de Todos anunció los lineamientos de la convocatoria “Argentina contra el Hambre”, en un acto en la Facultad de Agronomía, en el cual asistieron líderes empresarios, de opinión pública, sindicales y organizaciones sociales y religiosas. «La Argentina necesita consensos básicos para políticas de Estado. Acá hay cuestiones estructurales que hay que discutir para implementar. Tienen que ser consensos de la política más allá de quien gane las elecciones. Me parece importante que candidatos como Alberto Fernández la estén llevando adelante», comentó Funes de Rioja.

Según el presidente de Copal, ya se estableció para el jueves una reunión con el diputado nacional y eventual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Los empresarios están abiertos a dialogar si se pone en el centro del debate el consumo interno y el fomento de las exportaciones.  «Esta es una industria fuertemente exportadora. Se llegaron a exportar alimentos industrializados por más de 30.000 millones de dólares y hoy se exportan por 25.000 millones, afectando fundamentalmente economías regionales. No estoy hablando de commodities, sino de alimentos», planteó.

Finalmente, difundió que ya hay espacios de trabajo en común para promover e incentivar el consumo, dándole previsibilidad y rentabilidad a las empresas.  «Hay un tremendo grado de informalidad en la economía argentina. Eso también preocupa porque es competencia desleal. Todo esto lo vamos a poner sobre la mesa en pos del diálogo que sea necesario», concluyó en una entrevista que le hicieron en la radio Futurock.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados