Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Galmarini acusó a Vidal por «utilizar abiertamente el Banco Provincia para la campaña electoral»

El directivo de la entidad bancaria también acusó a la gobernadora de ser mentirosa.

banner

El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, cuestionó el uso que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hace de la entidad bancaria. Según el dirigente opositor, la mandataria bonaerense y su espacio, Juntos por el Cambio, están empleando la citada institución para la campaña electoral.

«Estamos muy preocupados por la utilización abiertamente del banco para la campaña electoral», sostuvo el cuñado de Sergio Massa en una entrevista para Radio Colonia. El directivo puso especial énfasis en el reciente anuncio de dos líneas de créditos para el sector pesquero que realizó Vidal en Mar del Plata.

Con respecto a este último lanzamiento, Galmarini señaló que uno de los planes de financiamiento ofrece «una tasa de interés en dólares del 11 %». Este porcentaje fue cuestionado por el dirigente, ya que «hoy, un plazo fijo en dólares le rinde a cualquier oyente el 0,50, el 0,25 o el 0,75». Es por esto que calificó a la iniciativa de impagable.

El referente del Banco Provincia criticó una semana después de este anuncio, «sin el trabajo de las comisiones, sin el acompañamiento de la gerencia, largaron otra línea, pero esta vez en pesos y a tasa fija del 26 por ciento». «Es decir, pasamos de ‘no te doy nada’, de una cuota imposible, a ‘te regalo la plata'», lanzó.

Por otra parte, Galmarini remarcó que «el banco, como todos los actores del sistema financiero, está sufriendo la realidad de tasas de interés por encima del 70-80 por ciento y eso hace que sean impagables. Dicho de otro modo, el único producto que las pymes y el sector productivo de la provincia de Buenos Aires está logrando tomar e incrementar es la tasa de descuento de cheques».

Con respecto a este último mecanismo, explicó que las empresas «les cobran a los proveedores, toman los cheques y los canjean en el banco a una tasa preferencial». Tras esta operatoria, las compañías «pedalean en el sistema financiero ya no para producir, sino para liquidar stock». «Bajo estas condiciones de mercado, es imposible pensar que a la Argentina le vaya a ir bien, que logre entrar en una senda de crecimiento», evaluó.

Consultado sobre por qué estas políticas financieras no fueron lanzadas con anterioridad, Galmarini sostuvo que «Vidal es una mentirosa». Desde su perspectiva, la gobernadora bonaerense «solo fue a Mar del Plata con el solo efecto de tirar la cañita voladora, hacer un anuncio y tratar de quedar bien con las Cámaras del sector». Esto habría sido orquestado por la mandataria «con la sola finalidad de alimentar la campaña electoral».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados