Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Game Of Thrones
Foto: Game Of Thrones

CELEBRITIES

“Game Of Thrones”: los showrunners admitieron errores cometidos en el desarrollo de la serie

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

David Benioff y D.B. Weiss admitieron no considerar las opiniones de los fanáticos y revelaron polémicos detalles del detrás de escena.

Para muchos seguidores de la popular serie de HBO, David Benioff y D.B. Weiss se han convertido en figuras cuestionables. Gran parte del problema proviene de su desempeño en la última temporada de “Game Of Thrones”, que avivó la controversia y la indignación sobre un abanico de frentes, entre los que se incluye el tratamiento de ciertos personajes, giros argumentales percibidos como mediocres y errores de principiantes, como problemas de continuidad (y vasos de Starbucks que aparecían y desaparecían de escena en un contexto de época).

La pareja de showrunners incluso canceló su participación en San Diego Comic-Con en el último minuto este verano, presumiblemente para evitar la reacción de los fans luego de la mala recepción del cierre de la serie. Pero finalmente, hablaron en el Festival de Cine de Austin el pasado fin de semana y, en vez de redimirse, se hundieron nuevamente con comentarios no del todo acertados.

Durante la aparición de la AFF, Benioff y Weiss hablaron sobre el material con el que tenían que trabajar, su falta de experiencia en la realización de “Game of Thrones”, la eliminación de algunos «elementos de fantasía» . Pero quizás lo más endurecedor, fue el hecho de que Benioff, en particular, admitiera no considerar las reacciones y recomendaciones del público hacia al show.

Este fue uno de los puntos mas controversiales y que probablemente más molestó a los fanáticos. Además hablaron del “divorcio” entre el material original y el show, alegando que este fue fácil porque el show terminó superando a los libros. Cabe considerar que quien recopila los dichos de la charla fue el usuario de Twitter @ForArya, quien asistió a la conferencia y detalla todo en un largo hilo.

Además de los comentarios sobre el material de base, hubo otros igual de preocupantes respecto a la realización de la serie. Entre ellos, revelaron que un bebé fue colocado en un bloque de hielo durante una escena y que no tenían una sala de escritores para la serie, dando por entendido que tampoco contratarían a quienes no estuvieran dispuestos a ser parte del equipo de producción. Esto devino en ellos mismos escribiendo la mayor parte de los textos.

Tras la conclusión de la serie, la dupla ha cerrado un acuerdo millonario para generar contenido con el fin de producir contenido para la plataforma Netflix. Sin embargo, la apretada agenda ha condicionado su continuación de otro gran proyecto dentro de LucasFilm, de manera que recientemente acaban de anunciar su partida de la franquicia «Star Wars«. Para más detalles te recomendamos una nota anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados