Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Gaston Silva dio detalles acerca de la idea de juego de Independiente

El defensor del Rojo elogió el estilo que pregona Sebastián Beccacece.

Independiente de Avellaneda continúa entrenando de cara a la reanudación de la Superliga Argentina. El Rojo, que todavía no logra afianzar la idea que pregona Sebastián Beccacece, está urgido de triunfos para dejar atrás las críticas que recibe el equipo por parte de los aficionados. En una entrevista con Olé, Gastón Silva analizó la actualidad el Rey de Copas.

En primera instancia, el uruguayo se refirió al estilo de juego de Independiente. «En la semana solemos trabajar para presionar en bloque, tener la pelota y ser verticales a la hora de atacar. El problema es que los rivales no siempre te permiten sostener esa propuesta. Los partidos no siempre se pueden jugar de la misma forma. Los adversarios a veces te llevan a defenderte más. Nos pasó contra Defensa y Justicia, en la Copa Argentina. Nosotros no tuvimos un planteo defensivo, no salimos con la idea de meternos atrás. Lo que ocurrió fue que el rival nos superó futbolísticamente y nos llevó a tener que aferrarnos al cero y aguantar», afirmó.

En cuanto a la irregularidad del equipo, el zaguero fue contundente: «El tema es que todavía estamos consolidando un estilo de juego. Nuestra identidad es atacar, tener la pelota y apretar arriba. Pero como venía diciendo, los partidos no siempre se dan como uno quiere. En algunas oportunidades tenés que adaptarte al trámite y cerrarte para no pasarla mal».

Por otro lado, Silva elogió la capacidad que tiene su entrenador d adaptarse a las distintas circunstancias. «Sebastián Beccacece tiene muchas maneras de jugar. Te propone varias formas, distintos esquemas. En el plantel tenemos jugadores polifuncionales y hemos jugado con línea de cuatro y de cinco. Somos un equipo flexible. No tenemos un único plan y eso está muy bueno», detalló.

Para finalizar, Gastón habló de los mejores partidos del Rojo en el semestre. «Contra Colón y Talleres hemos jugado muy bien. Fueron dos encuentros en los que el trámite se dio de la forma en la que habíamos imaginado y planteado. Creo que en esos dos partidos hemos logrado generar muchas situaciones de gol y tuvimos volumen de juego», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados