Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Jane Fonda fue arrestada durante una protesta por el cambio climático

La reconocida actriz fue detenida junto a otros 15 activiste luego de una manifestación en Washington DC.

Jane Fonda demostró que está más que comprometida en la defensa del medio ambiente. El pasado viernes, la intérprete de 81 años de edad, fue arrestada durante una protesta en contra del cambio climático y las escasas políticas sobre la temática que la administración Trump tiene en carpeta al respecto. No es la primera vez que Fonda es arrestada por una situación similar.

«Este viernes, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de Estados Unidos», dijo la directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, en una declaración al sitio especializado Variety. Malecki añadió que todos estaban acusados de hacinamiento, obstrucción o incomodidad.

El viernes por la tarde aparecieron videos en las redes sobre la estrella de «Grace and Frankie» siendo esposada. La protesta se asoció con la campaña Friday Drill Fridays de la actriz, en la que Fonda prometió protestar todos los viernes hasta el final del año en el Capitolio «para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos», dice su sitio web.

«Estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o haga sol, inspirado y animado por el increíble movimiento que han creado nuestros jóvenes», dice Fonda en el sitio web de la campaña. «Ya no puedo quedarme de brazos cruzados y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta para obtener ganancias».

Fonda dijo recientemente al Washington Post que se mudó a D.C. para poder ser abrazar más su activismo e inspirar a otras personas a unirse a su lucha en defensa del medio ambiente. «Vamos a participar de la desobediencia civil y vamos a ser arrestados todos los viernes», reconoció la doble ganadora del Oscar a la publicación norteamericana. La actitud de la artista fue aplaudida en las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados