Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Japón hizo historia y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rugby

El equipo asiático logró el pase a la siguiente ronda por primera vez en una Copa del Mundo.

Esta mañana se definieron los cuartos de final del Mundial de Rugby. En el último partido de la jornada, Japón venció a Escocia por 28 a 21 e hizo historia al clasificarse por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. En un partido vibrante, el equipo asiático se impuso con autoridad en la primera etapa y se quedó con el pase a la siguiente ronda.

El conjunto comandado por Jamie Joseph fue una topadora en la primera etapa, tal es así que anotó cuatro tries en los primeros 45 minutos. Kotaro Matsushima, a los 18, Keita Inagaki, a los 26, y Kenki Fukuoka en dos oportunidades (a los 40 y a los 43) fueron los autores de las cuatro veces que el anfitrión apoyó en el ingoal rival.

En la segunda etapa, el conjunto europeo se recuperó y comenzó a acortar las diferencias, gracias a los tries de Willem Nel y Zander Fagerson. Pero a pesar del empuje y las ganas de querer dar vuelta el resultado y clasificarse a la siguiente etapa, el local aguantó el empuje de su rival y se quedó con el boleto para disputar los cuartos de final.

Esta fue la formación que hizo historia en el seleccionado japonés: 1. Keita Inagaki, 2. Shota Horie, 3, Jiwon Koo, 4. Luke Thompson, 5. James Moore, 6. Michael Leitch (c), 7. Pieter Labuschagne, 8. Kazuki Himeno, 9. Yutaka Nagare, 10. Yu Tamura, 11. Kenki Fukuoka, 12. Ryoto Nakamura, 13. Timothy Lafaele, 14. Kotaro Matsushima, 15. William Tupou.

Cabe recordar que el conjunto asiático ya había derrotado a Irlanda en una de las jornadas anteriores. Esta es la primera vez que logra la clasificación a los cuartos de final de un Mundial, y justo lo realiza en su propio país. En 2015 derrotó a Sudáfrica en otro de los triunfos históricos, y ahora deberá enfrentarse justamente ante el equipo africano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados