Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Jared Leto intentó boicotear al «Joker» de Joaquin Phoenix

Varias revelaciones sobre la producción del exitoso film ponen en el ojo de la tormenta al ganador del Oscar.

«Tienes que detener esto», le habría dicho Jared Leto a Irving Azoff, su exdirector musical para impedir que se realice el film. Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, Leto trató de estrangular al Guasón de Joaquin Phoenix mientras dormía en su cuna a causa de la enorme frustración que le había generado que Warner Bros. lo deje de lado para el papel.

En 2016, el Joker de Leto en «Suicide Squad» recibió sólo críticas negativas, a pesar de que sus fanáticos salieron a defenderlo a través de las redes sociales culpando del fracaso del film a un guion que no estaba a la altura de las expectativas generadas por el ganador del Oscar poniéndose en la piel de uno de los villanos más complejos de los cómics.

Según fuentes familiarizadas con el comportamiento de Leto, cuando el actor se enteró del proyecto Phillips, no sólo se quejó amargamente a sus agentes en la CAA, que también representan al director, sino que le pidió a su director musical, Irving Azoff, que llamara al líder de la compañía matriz de Warner Bros. para acabar con la idea.

Fuentes cercanas a Leto negaron que el actor haya realizado estos comentarios al igual que Azoff, pero desde que se conoció el proyecto de un Joker protagonizado por Joaquin Phoenix, Azoff y Leto dejaron de trabajar juntos. La bronca del vocalista de «30 Seconds To Mars» nace a partir de las promesas que Warner le había realizado en 2016, los productores le aseguraron que tendría su película en solitario como el Guasón.

El «Joker» es un éxito para la crítica especializada y para la taquilla mundial, donde a tres semanas de su estreno, el film de Phillips ya recaudó más de 700 millones de dólares. Además, Joaquin Phoenix es el principal candidato para integrar una futura terna a mejor actor en la próxima entrega de los premios Oscar en 2020. Las nominaciones serán anunciadas antes de fin de año.

Jared Leto había puesto mucho esfuerzo en «Suicide Squad», donde presentó un Joker con los dientes podridos, los ojos inyectados en sangre y el pelo verde. Pasó meses metiéndose en el personaje y aterrorizando a sus compañeros de reparto con «regalos» como una rata viva para Margot Robbie, quien interpretó a Harley Quinn, balas para Will Smith (Deadshoot) y un cerdo muerto para todo el elenco durante el ensayo.

Al final del rodaje, David Ayer, director de la primera entrega del grupo de antihéroes que es reclutado por el Gobierno para cumplir peligrosas misiones, no estaba del todo conforme con la actuación de Leto, en el corte final, el personaje del actor sólo aparece durante 10 minutos. «En su defensa, nunca fue realmente su película, pero su intento de ‘inventar’ un lugar para sí mismo en ella le salió como un tiro por la culata», dice una fuente involucrada en la situación.

El representante de Leto dice que el actor sigue trabajando felizmente con Warner Bros. a pesar de los informes y señala que actualmente está filmando «Little Things», de John Lee Hancock, junto a Rami Malek y Denzel Washington. Mientras tanto, la infelicidad de Leto por el proyecto Phillips parece haber ayudado a poner fin a una relación ya de por sí tensa entre Leto y sus agentes.

Las fuentes dicen que el actor sentía que sus agentes deberían haberle hablado antes sobre el proyecto Phillips y luchado más duro por su versión de Joker. Los informantes dicen que Leto les dijo a sus agentes que deberían detener el proyecto rival, argumentando que no estaba siendo tratado adecuadamente como un ganador del Oscar (por «Dallas Buyers Club»). Pero una persona con conocimiento de primera mano de la situación sostiene que para entonces, Leto había quemado cuatro equipos diferentes de agentes en CAA y que había poco amor por el actor allí.

En este punto, las fuentes dicen que los días de Leto como el Guasón probablemente han terminado. No repetirá el papel de las próximas películas de Warner titulada «Birds of Prey», un Spinoff centrado en la Harley Quinn de Robbie, o en «The Suicide Squad», de James Gunn, que saldrá en 2021, con un elenco repleto de estrellas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados