Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

“Joker” de Joaquin Phoenix se convierte en la película clasificación R más taquillera

La cinta de Todd Phillips acaba de superar los números de “Deadpool 2”

Además de cosechar elogios por parte del público, la crítica especializada y los propios colegas de la industria cinematográfica, la cinta “Joker”, dirigida por Todd Phillips ha conseguido plantarse firmemente en la taquilla. Primero se trató del mejor estreno durante el mes de octubre, luego se hizo paso entre las 10 mejores recaudaciones del año, y ahora finalmente se ha convertido en la película más taquillera para adultos hasta el momento.

Con un total de 788.1 millones recaudados alrededor del globo, «Joker» ha superado el récord de «Deadpool 2«, la cual hizo en 2018 un total de $785 millones. En su cuarto fin de semana, la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, aún se encuentra compitiendo frente a «Maléfica: Reina del Mal» por el primer puesto en la taquilla norteamericana del fin de semana pre-Halloween.

«Joker» ha recaudado $258.6 en Norteamérica y $529.5 millones a nivel internacional después de su apertura el 4 de octubre, la cual estuvo rodeada de controversia y preocupaciones de seguridad por su violencia explícita y su abordaje. La película del Guasón inspiró oleadas de titulares sobre los temores de que su representación del villano pudiera incitar al caos, lo que llevó a los cines norteamericanos a tomar precauciones de seguridad adicionales.

Pero estos miedos no impidieron que los espectadores asistieran a las salas para ver la aclamada cinta, que se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia. La película protagonizada por Joaquín Phoenix también está en camino a convertirse en uno de los filmes inspirados en cómics más rentables de la historia. Warner Bros. gastó 62,5 millones de dólares para su financiamiento, una cifra bastante modesta teniendo en cuenta a su competencia.

Además del celebrado Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro y Frances Conroy completan el elenco de la cinta, que aborda la vida un comediante marginal y olvidado por la sociedad que termina convirtiéndose en el mítico villano. “Joker” encabeza la lista de películas clasificación de adultos con mayor recaudación junto a otros pesos pesados como «Matrix Reloaded» de 2003, «It» de 2017 (697 millones de dólares) y «La Pasión de Cristo» de 2003.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados