Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Hugo Yasky
Hugo Yasky contra la oposición.

POLÍTICA

La CTA de Yasky define su regreso a la CGT

La central sindical se reúne este jueves.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) confirmará este jueves en el Congreso Anual Ordinario y Plenario Nacional «la firme voluntad política» de regresar a la Confederación General del Trabajo (CGT) «para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora». Así lo anticipó el líder del sector, Hugo Yasky.

«La firme idea, que será aprobada por unanimidad o abrumadora mayoría y ya fue debatida y adoptada, es regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora», precisó este miércoles el titular de la CTA adelantando la jornada de congreso y plenario convocados para mañana.

De todos modos, Yasky explicó en declaraciones a la Agencia Télam que «de ninguna manera, la decisión política de regresar a la CGT implicará la inmediata desaparición de la CTA sino el comienzo de un sinuoso camino hacia la unidad». La resolución sindical, se debatía desde hace algunas semanas en el marco del contexto económico y social de la Argentina.

Según está previsto, desde las 16 horas de este jueves, la CTA se reunirá en el microestadio del Club Atlético Lanús, ubicado en Avenida 9 de Julio al 1.600. Allí se desarrollará el Congreso Anual Ordinario de la central de trabajadores al tiempo que se espera, para las 18 horas, el inicio del Plenario Nacional del sector donde se sellará el regreso a la CGT.

Del Plenario, serán parte las delegaciones sindicales de todo el país mientras el cierre, estará a cargo del candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández; la candidata a Vicegobernadora provincial y actual Intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el candidato a diputado bonaerense, Máximo Kirchner.

Tal como indicó Yasky, «en principio, luego de la aprobación de la base para regresar a la CGT» que recibiría apoyo mayoritario e incluso, unánime, «también se leerá un documento de respaldo a la fórmula Fernández-Fernández para el 27 de octubre» así como la propuesta integral de «refundación del pacto social en la Argentina».

En tanto, el dirigente gremial aseguró que en ese momento iniciará «el sinuoso camino del diálogo con los dirigentes de la CGT, en procura de plasmar el indispensable y necesario objetivo de alcanzar consensos básicos para la unidad total del movimiento obrero argentino» y agregó que «la firme idea de la CTA es llegar a la unidad a través del diálogo y el consenso con los dirigentes cegetistas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados