Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

La Justicia Electoral salió al cruce de las denuncias de fraude del oficialismo

El oficialismo denunció operaciones de fraude. La respuesta de la Justicia electoral.

Desde que abrieron las escuelas para poder votar desde las 8 de la mañana que comenzaron a aparecer las denuncias de fraude. Casi todas partían de militantes o referentes de Juntos por el Cambio, es decir, el oficialismo, principalmente en La Matanza y en otros partidos de la provincia de Buenos Aires. Si bien Twitter es la plataforma que más denuncia estos casos, también hay voces oficiales.

Una de ellas fue la del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que una gran cantidad de personas fueron a votar con un documento “no válido”. Desde su cuenta de Twitter, el funcionario advirtió: “Nos llegan decenas de denuncias de nuestros fiscales en la Provincia de Buenos Aires, principalmente de los Partidos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentan a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón”.

En un segundo tuit, continuó: “El Código Electoral prohíbe el voto con DNI anterior al que figura en el padrón (Art. 86, incisos 3 a y b). Es decir que solo se admite el voto con el DNI que figura en el padrón o posterior. Frente a irregularidades, reportar a la Cámara Nacional Electoral al 0800 999 7237. Algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior”.

“Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral”, sentenció. Pese a ello, fue la Justicia Electoral -la voz autorizada- la que salió al cruce: “No se impedirá el voto de aquellos que se presenten con tarjeta cuya leyenda diga ‘no apto para votar’ cualquier asea el ejemplar con el figura en el padrón. Los ciudadanos pueden votar con documento igual o posterior al que figura en el padrón”.

Hasta ahora, la única formal es la de Consenso Federal que denunció hoy la aparición de “boletas truchas” en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Tombolini, el candidato a Jefe de Gobierno porteño, aseguró que en varias comunas instalaron en los cuartos oscuros boletas muy similares a las oficiales, pero con otro número de lista, lo que valía la impugnación del sufragio. “Es grave lo que está pasando en la elección de la ciudad.Demuestra que hay gente muy preocupada porque participemos”, escribió el candidato de Consenso Federal en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados