Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

La Selección Argentina cerró la fecha FIFA de octubre con una goleada

El equipo que dirige tácticamente Lionel Scaloni vapuleó a Ecuador en el Estadio Manuel Martínez Valero de España.

En la jornada de hoy, en el marco del último amistoso de la fecha FIFA de octubre, la Selección Argentina derrotó a su par de Ecuador por 6 a 1. En el Estadio Manuel Martínez Valero de España, el cuadro albiceleste se impuso gracias a los tantos de Lucas Alario, Jhon Espinoza (en contra), Leandro Paredes (de penal), Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos . Ángel Mena descontó para la Tricolor.

El primer gol de la Selección Argentina llegó a los veinte minutos del primer tiempo. El equipo que comanda Lionel Scaloni le sacó jugo a una pelota parada gracias al gol de Alario. Marcos Acuña envió un centro muy preciso a las inmediaciones del área chica, donde el delantero del Bayer Leverkusen se impuso en las alturas para abrir el marcador.

La segunda conquista del combinado nacional llegó por medio de Acuña. El volante de Sporting Lisboa se hizo un hueco en la banda izquierda, lanzó un centro que se desvió en Jhon Espinoza e ingresó en la portería que defendía Pedro Ortíz. El ex Racing Club fue uno de los intérpretes que más ataques generó a lo largo de la contienda.

Minutos después, Darío Aimar cometió un penal sobre Lautaro Martínez. Tras varios segundos de discusión entre el Toro y Leandro Paredes, el mediocampista se hizo cargo de la pena máxima y puso el 3 a 0. Ni bien inició el complemento, Ecuador sorprendió y descontó por medio de Ángel Mena. Mediante un disparo de tiro libre, el volante sorprendió a Agustín Marchesín, quien esperaba un centro.

Sin embargo, pese a que la Selección Argentina bajó su rendimiento, el equipo de Scaloni aprovechó una pelota parada para ampliar la ventaja por medio de un potente cabezazo de Germán Pezzella. El defensor de la Fiorentina conectó un centro muy preciso que envió Paulo Dybala para convertir el 4 a 1.

En tanto, cuando restaban diez minutos para el pitido final, Nicolás Domínguez se anotó en la lista de los goleadores de la jornada. Con un potente derechazo rasante, el mediocampista de Vélez Sarsfield marcó la quinta conquista del elenco que dirige tácticamente Lionel Scaloni.

Por último, Lucas Ocampos convirtió el 6 a 1 definitivo tras aprovechar un rebote otorgado por Pedro Ortíz. El combinado nacional cerró la fecha FIFA de octubre con un saldo positivo: un empate (2 a 2 ante Alemania) y un triunfo (6 a 1 sobre Ecuador).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados