Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

La serie de Obi Wan podría sumar una importante estrella a su elenco

El proyecto de Disney + cuenta con el regreso de Ewan Mc Gregor en su icónico papel del maestro Jedi.

Hace tan solo unos días anunciábamos que la nueva serie de Disney +, que cuenta la historia en solitario de Obi Wan Kenobi, había encontrado a su directora en Débora Chow, luego de un anuncio realizado por la propia Kathleen Kennedy ante THR. La responsable en cuestión haría su regreso a la franquicia, luego de estar a cargo de varios episodios junto a Jon Favreau de la próxima serie para la plataforma The Mandalorian.

Ahora el portal Comic Book, ha echado a correr la voz la posibilidad de una nueva incorporación en términos de elenco y se también se trataría de una estrella que participó tiempo atrás en la saga. La fuente indica que al menos un reportero de confianza abordó al actor y director Joel Edgerton -en el marco de la premiere de “The King”- y tendría información sobre su regreso a la franquicia.

Edgerton ha interpretado a Owen Lars, más conocido por algunos fans de Star Wars como Uncle Owen, en el Episodio 2 de la trilogía ideada por George Lucas. Teniendo en cuenta que, la  serie revelará lo que el maestro Jedi hizo mientras vivía como el ermitaño Old Ben Kenobi en Tatooine (interpretado nuevamente por Ewan Mc Gregor), no resulta nada raro que el estudio elija esta dirección.

«Hoy me encontré con Joel Edgerton (¡miren al REY! Realmente lo disfruté)», dijo Josh Horowtiz en Twitter durante la jornada de ayer. «Casi no tengo ninguna duda, basándome en su evasión tímida, de que estará en la serie de Obi Wan Disney+. He visto a muchos actores evadirse juguetonamente. Estoy apostando a que Owen volverá» había advertido el especialista sobre la posibilidad de ver al personaje en la tira.

Cuando Obi-Want llegó a Tatooine después de la caída de la República Galáctica, dejó al hijo de Anakin Skywalker, Luke, al cuidado de Owen y su esposa, Beru. Aunque no estaban emparentados por sangre, ellos criaron a Luke llegando a depender de su ayuda para administrar su granja. Más tarde, la pareja pagó un precio por su conexión con Obi-Wan cuando la Guerra Civil Galáctica los encontró en su camino a Tatooine. Por desgracia nimguno de los dos no sobrevivieran el encuentro con las tropas imperiales.

La serie de Obi Wan cuenta con un guion escrito por Hossein Amini. La historia se centrará en Kenobi, en una de las figuras centrales de la mitología de la Guerra de las Galaxias. Se trata del tercer live action en la lista de proyectos para la nueva plataforma. “The Mandalorian” es otra pieza fundamental del servicio de streaming, que también está desarrollando una precuela de “Rogue One” entre su oferta de Star Wars. Esta última es una serie sin título que presenta al oficial de la Alianza Rebelde Cassian Andor, con Diego Luna retomando el papel.

Un proyecto cinematográfico en solitario de Obi Wan Kenobi ya se había puesto en marcha en el año 2017 con la posible dirección de Stephen Daldry. Sin embargo, luego de la mala respuesta de taquilla ante el spin-off de Han Solo que recaudó 392 millones de dólares (un número pobre en relación a su inversión), Disney cambió el rumbo de sus planes y la veta que la compañía encontró fue adaptarlo en formato serial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados