Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Las donaciones prometidas para Notre Dame de París se elevan a 922 millones de euros

En 2021 iniciará el proceso de reconstrucción sobre los daños que dejó el incendio.

Las donaciones prometidas para reconstruir la catedral de Notre Dame de París se elevan a 922 millones de euros (1.016 millones de dólares), anunció el martes el ministro francés de Cultura. Seis meses después del incendio reportan que «104 millones de euros fueron ya entregados por los donantes, que en total suman 350.000”, explicó el ministro Franck Riester.

La última cifra oficial era de 800 millones de euros. «Es demasiado temprano para saber si este monto bastará. El Estado asumirá sus responsabilidades, no vamos a abandonar Notre Dame», agregó. Las obras en curso en la catedral están destinadas a consolidar el edificio gótico, parcialmente devastado por un incendio el 15 de abril. La reconstrucción empezará en 2021.

Los arquitectos deben contar con un diagnóstico completo para iniciar el proceso. Hay que reconstruir el techo de madera del monumento histórico – el segundo más visitado de Europa -, y su emblemática aguja de un centenar de metros de altura. Durante el incendio, las redes sociales estallaron lamentando el suceso, y en poco tiempo surgieron los nombre que prometían donaciones.

Los 200 millones de euros desembolsados por el magnate francés Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH, fue noticia mundial. La familia propietaria del grupo Kering -con François Pinault a la cabeza-, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, también anunció 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.

El propietario del grupo Bouygues dijo estar afectado por la devastación de Notre Dame y prometió una donación «a título personal» de diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM. También fue reseñado en los medios que muchos franceses, incluidos niños, ofrecían hasta un euro para ayudar en la reconstrución de la emblemática iglesia de 856 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados